lunes, 31 de enero de 2022

[Proyecto Prometeo] Las Clasificaciones

Individuos de cada clasificación manifiestan un tipo particular de poderes, y suelen tener un estilo de personalidad particular, así como cierta tendencia a que determinadas situaciones les agraden o disgusten. Los Protagonistas pueden tener un caracter, afinidades y prioridades diferentes a los descritos a continuación, pero en ese caso se les deberá considerar la excepción a la regla.

Las Clasificaciones básicas son las siguientes:

  • Burner iconBurner: Prodigio con la capacidad de manifestar pirokinesis. Tienen el poder de controlar el calor de un cuerpo, pudiendo provocar que entre en estado de combustión o se derrita (si tiene un punto de fusión suficientemente alto, como un metal). Suelen ser individuos de caracter apasionado, explosivo y extremista. Por lo general sienten necesidad de ver las cosas arder en llamas, y no les gustan los climas fríos.
  • Shocker iconShocker: Prodigio con la capacidad de manifestar electrokinesis. Tienen el poder de producir, almacenar y descargar cargas eléctricas a voluntad, así como de aumentar o disminuir la potencia de una carga existente. Suelen ser individuos de caracter muy directo, contundente e individualista. Por lo general odian tener que contenerse y valoran en extremo la libertad (propia y de otros).
  • Mover iconMover: Prodigio con la capacidad de manifestar telekinesis. Tienen el poder de mover objetos no demasiado pesados con la mente (y mientras menos masa tenga el objeto, con mayor facilidad, velocidad y control las pueden manipular). Suelen ser individuos de caracter sensato, adaptable y dinámico. Por lo general son algo obsesivos con el orden y odian depender de otros.
  • Runner iconRunner: Prodigio con la capacidad de manifestar chronokinesis. Tienen el poder de alterar la percepción y aceleración relativas al paso del tiempo; esto se manifiesta dándoles la capacidad de moverse y reaccionar a velocidades sobrehumanas (pero sin poseer resistencia sobrehumana adicional respecto a cuestiones como el desgaste físico o el efecto de la fricción). Suelen ser individuos de caracter impaciente, inquieto e insaciable. Por lo general son personas de naturaleza nómada, y odian sentirse atrapados.
  • Bender iconBender: Prodigio con la capacidad de manifestar neurokinesis. Tienen el poder de controlar hasta cierto límite la percepción, impresiones, memorias y sentimientos de otros. Suelen ser individuos de caracter manipulador, reservado y muy auto-concientes. Por lo general suelen estar acostumbrados a ser obedecidos sin cuestionamientos, y llegan a ser bastante caprichosos y egoístas.
  • Dealer iconDealer: Prodigio con la capacidad de manifestar biokinesis. Tienen el poder de alterar, acelerar y controlar la bio-química de los seres vivos con los que entren en contacto directo. Suelen ser individuos de caracter meticuloso, muy intuitivos y enfocados en lo físico. Por lo general tienden a disfrutar de observar los efectos de sus poderes en otros (sea positiva o negativamente).
  • Shaper iconShaper: Prodigio con la capacidad de manifestar morphokinesis. Tienen el poder de alterar temporalmente la apariencia, forma y hasta naturaleza de la materia inorgánica. Suelen ser individuos de caracter práctico y ambiocioso y voluble. Por lo general buscan sacar el mayor beneficio posible al menor costo, y disfrutan de superar sus propios logros, trucos y habilidades.
  • Jumper iconJumper: Prodigio con la capacidad de manifestar teletransportación. Tienen el poder de teletransportarse a sí mismos (junto a una carga extra adicional) a grandes distancias en una fracción del tiempo requerido con regularidad. Suelen ser individuos de caracter curioso, sociable y competitivo. Por lo general disfrutan de ser el primero en llegar, actuar, opinar...
  • Seeker iconSeeker: Prodigio con la capacidad de manifestar clarividencia. Tienen el poder de recibir visiones que trascienden la barrera del tiempo y el espacio. Suelen ser individuos de caracter previsor, creativo y sarcástico. Por lo general se desesperan demasiado cuando no logran predecir lo que harán otras personas, y disfrutan de observar patrones.

No hay comentarios.: