Como parte del proceso de Creación de Personajes para este juego, cada jugador deberá elegir tres Sendas diferentes, pero relacionadas: una Senda de Origen representando por qué razón su personaje es un prodigio, una Senda de Vida describiendo el tipo de niñez y juventud que experimentó, y una Senda de Manifestación remarcando la situación en que manifestó su don por primera vez.
Cada Senda representa una parte del camino que tuvo que recorrer el personaje para llegar al punto de inflexión en su historia personal en que se encuentra actualmente. Su transfondo, traducido a términos de las mecánicas del juego representando las ventajas, tipo de experiencias y oportunidades que dicho estilo de vida implicaría.
La primer elección (Origen) determinará cuáles de las opciones existentes tendrá disponible el jugador para su segunda senda (Vida), que a su vez determinará las opciones disponibles para la tercera (Manifestación). Una vez elegidas, tanto tú como los demás jugadores tendrán cierta libertad de interpretar qué representa cada una.
Además, cada senda elegida le dará un Bonificador para determinado Impulso, y cierta cantidad de Herramientas, que representarán sus especialidades y capacidades particulares. (Por ahora no se preocupen demasiado por eso. Sólo píde a cada jugador que lleve la cuenta de sus bonificadores y del total de cada tipo de herramientas que le corresponde. Posteriormente explicaremos a profundidad qué beneficios corresponden en cada caso.)
Probablemente les sonará un poco confuso al principio, pero todo cobrará sentido pronto...
Sendas de Origen
Todo comienza con cuatro posibles elecciones:
-
Segunda Generación
Alguno de tus progenitores te heredó genéticamente la posibilidad de manifestar un don. Quizá te advirtieron antes que todo empezara, quizá no tuvieron oportunidad de hacerlo…
[+Bonificador de Manifestar, Implemento, 2 Habilidades]Sendas disponibles: Arma en entrenamiento, En fuga, El hijo pródigo
-
Talento Espontáneo
Sin precedente alguno y prácticamente de forma fortuita y aleatoria, un día simplemente manifestaste tus poderes, sin ningún tipo de entrenamiento ni guía.
[+Bonificador de Humanizar, Talento, 2 Implementos]Sendas disponibles: Los buenos tiempos, El hijo pródigo, Bicho raro
-
Dotado
No naciste con el poder. Te fue otorgado a través de medios externos posteriormente a tu adolescencia. Quizá por tu propia voluntad, quizá no...
[+Bonificador de Potenciar, Talento, Habilidad, Implemento]Sendas disponibles: En fuga, Los buenos tiempos, Rata de laboratorio
-
Creado
Fuiste un niño de probeta. Un ser diseñado en un laboratorio, específicamente para poseer ciertos poderes particulares. Nacido para servir y obedecer a tus creadores.
[+Bonificador de Controlar, 2 Talentos, Habilidad]Sendas disponibles: Arma en entrenamiento, Rata de laboratorio, Bicho raro
Sendas de Vida
Una vez elegido su origen, es momento de imaginar cómo fueron sus primeros años. ¿Nostálgicos? ¿Infelices? ¿Dolorosos? ¿Típicos y aburridos? ¿Llenos de viajes, aventuras y peligros? ¿Solitarios?
Cada jugador deberá elegir una de entre las 3 opciones disponibles, y posteriormente quedará a su elección interpretar libremente cómo se refleja eso en la historia de su personaje.
Las opciones posibles son:
-
Arma en entrenamiento
Cada uno de los días de tu infancia consistió en un permanente y tortuoso entrenamiento sin descanso, con el fin de convertirte en el arma más contundente y eficiente posible.
[+Bonificador de Pelear, Habilidad]Sendas disponibles: Aleccionada, Defensiva, Epifanía
-
En fuga
Tuviste que correr, huir, esconderte. Sin poder confiar en casi nadie ni tener muchos amigos reales, nunca fue sencillo. Pero aprendiste desde muy joven que el que no se mueve, muere.
[+Bonificador de Huir, Habilidad]Sendas disponibles: Accidental, Forzada, Defensiva
-
Los buenos tiempos
Tuviste una niñez “feliz”, o tan feliz como una existencia normal te fue permitida… por unos años. Recuerdas con nostalgia una buena cantidad de vivencias, logros y amistades entrañables, y no puedes evitar desear volver a esa época dorada.
[+Bonificador de Resistir, Implemento]Sendas disponibles: Voluntaria, Accidental, Epifanía
-
Rata de laboratorio
Fuiste utilizado como objeto de estudio, sin piedad ni responsabilidad en lo que respecta a tu opinión al respecto. Sólo recuerdas tus primeros años como una secuencia de interminables exámenes, experimentos e investigaciones. [+Bonificador de Adaptar, Habilidad] Sendas disponibles: Accidental, Manipulada, Defensiva -
El hijo pródigo
Por momentos parecía que la vida te llevaba a una meta establecida, aunque el trayecto de ese predeterminado viaje estuvo siempre en las manos de alguien más... Quizá fue por tu propio bien; quizá por el beneficio de alguien más.
[+Bonificador de Potenciar, Talento]Sendas disponibles: Voluntaria, Aleccionada, Epifanía
-
Bicho raro
Tu vida fue una incómoda acumulación de momentos en los que no podías evitar sentir que por alguna razón no encajabas con los demás. Simplemente eras diferente, aunque nunca nadie logró permitirte entender por qué.
[+Bonificador de Controlar, Habilidad]Sendas disponibles: Voluntaria, Forzada, Aleccionada
Sendas de Manifestación
Finalmente, cada jugador deberá elegir la senda que describa mejor la manera en que el personaje manifestó sus poderes meta-humanos por primera vez. Esta situación representa un antes y un después en su vida, trayendo cambios drásticos a su status quo que no pudieran simplemente ser ignorados.
Las opciones posibles son:
-
Voluntaria
Desde pequeño fantaseabas con ser diferente. Eras especial, tenías que serlo. ¿No sería genial poder controlar a voluntad algún superpoder? Pues aparentemente ese fue tu día de suerte.
[+Bonificador de Resistir, Implemento] -
Accidental
Nunca lo hubieras esperado, y con tu mala suerte repentinamente la vida dio un giro de 180º en el peor momento y el peor lugar.
[+Bonificador de Adaptar, Talento] -
Forzada
Tú nunca lo deseaste, pero ellos te obligaron. Tenían los métodos, la tecnología, los conocimientos, el sadismo…
[+Bonificador de Potenciar, Habilidad] -
Aleccionada
Fuiste duramente entrenado para llegar justo a ese momento; te lo dijeron todo (o casi todo). Aunque definitivamente la práctica es muy diferente que la teoría.
[+Bonificador de Controlar, Habilidad] -
Defensiva
Exactamente cuando el miedo y la furia alcanzaron su punto máximo, algo en ti despertó de forma explosiva e inesperada. Un poder sobrehumano acompañando un fuerte instinto de supervivencia. Justo a tiempo, pues literalmente te salvó la vida.
[+Bonificador de Manifestar, Implemento] -
Epifanía
Algo te permitió conocer un pequeño pedazo de la verdad, y repentinamente todo tuvo sentido. Ya no eran más sueños y fantasías. Sin embargo, nada es como lo habías imaginado.
[+Bonificador de Humanizar, Talento]
Una vez elegidas las tres sendas y determinados los Bonificadores y Herramientas, se escribe en la hoja de personaje un pequeño párrafo explicativo para cada una, describiendo brevemente de qué manera esa situación en su vida determinó el tipo de persona que llegó a ser actualmente. Por ahora, sólo reafírmale a tus jugadores que los bonificadores les darán cierta ventaja a algunas tiradas relacionadas con ese Impulso en particular (y posteriormente podrán ganar más).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario