lunes, 15 de abril de 2024

[Varados] Los Personajes

Varados incluye 6 personajes prediseñados, en torno a los cuáles girará la historia. Podríamos considerarlos los protagonistas de la ficción que el grupo jugará.

Si la mesa así lo elije, podrán asumir que la tripulación del Sacrus Venti es más grande y variada, incluyendo individuos de exóticas especies alienígenas. Sin embargo, esos seis pueden ser considerados los más importantes, y la historia girará en torno a ellos.

Si se tienen 6 jugadores, cada uno deberá elegir a uno de los protagonistas. Sin embargo, si se tiene menos jugadores, se deberían repartir al resto (pudiendo cualquiera interpretar a más de uno a la vez). En dado caso, si al final queda alguno sin elegir, le tocará al Anfitrión (DJ o GM) tomarlo, siendo recomendable interpretarlo más como personaje de soporte, con iniciativa y deseos propia, pero sin robarle cámara al resto de los participantes.

La Sacerdotisa

Miembro importante de los Insurgentes, que se ofreció como voluntaria para una peligrosa misión secreta (que ella misma había sugerido), para evitar que otros se tengan que sacrificar en su lugar.

Virtualmente “la elegida”, con el destino de la Galaxia en sobre los hombros. Apasionada y totalmente devota a su Misión Sagrada, no deja de ser una jóven idealista y sin tanta experiencia como quisiera.

Su relación con la mayoría de los miembros de la tripulación es complicada, pues racionalmente sabe que ninguno es tan importante como el cumplimiento de su tarea. Pero eso no hace su sacrificio más sencillo...

Personalidad: Femenina, devota, idealista, delicada, hermosa, etérea, noble, espiritual, astuta, apasionada.

El Capitán

Líder de un pequeño (pero hábil) grupo de mercenarios que se unió a la Insurgencia tras ser declarados “enemigos del Imperio”, para usarlos como chivos expiatorios por cuestiones políticas ajenas a ellos.

Si bien sus “días de juventud” han quedado atrás, no deja de ser un individuo capaz y un líder muy efectivo, aunque con algunos problemas de ego y cierto complejo de inferioridad.

Está comprometido con la misión, pero su prioridad es la supervivencia de su tripulación, su nave y sus pasajeros (con todo y su valiosa carga), en ese orden.

Personalidad: Intenso, arrogante, seductor, inspirador, cínico, sarcástico, competente, realista, extrovertido, leal.

El Guardián

Formalmente asignado como el protector juramentado de la Sacerdotiza, a quien conoce desde que eran niños, y a quien aprecia como si de su “hermana pequeña” se tratara.

Curioso y entusiasta, ha quedado fascinado con la civilización de este pequeño mundo y sus singulares habitantes. De hecho, es quien más fácilmente se ha podido adaptar a la situación actual, viéndolo como una oportunidad de olvidar por unas horas la tortuosa existencia que les espera tras volver a una guerra que, según su apreciación, la Insurgencia tiene prácticamente perdida.

Personalidad: Alegre, curioso, leal, observador, adaptable, sincero, enérgico, resiliente, distraído, decidido.

El Piloto

Ha sido testigo de primera mano de lo mejor y lo peor de la Humanidad. De sus logros más trascendentes y su degradación más perversa. Y hace no demasiado terminó por perder la Fé (en todo y todos).

Pertenece a una especie alienígena con la habilidad de cambiar su sexo de manera natural. Por lo general el individuo suele elegir su género definitivo al alcanzar la adultez, pero algunos, como el Piloto, prefieren fluir líbremente de un extremo al otro hasta conocer a su pareja de vida.

Y durante su última aventura, tras varios meses en una forma femenina, creyó haberla encontrado en el Capitán. Sin embargo, al ser rechazada con una total falta de tacto, adoptó una forma andrógina y una actitud por demás cínica y sarcástica, para ocultar su creciente reencor.

Personalidad: Voluble, precavido, paranóico, sarcástico, evasivo, rencoroso, organizado, impaciente, falso, caprichoso.

La Ingeniera

En su adolescencia fue una pendenciera bravucona, aficionada a las peleas callejeras y adicta a sustancias ilegales. Hasta que casi le cuesta la vida, siendo salvada por el Capitán, tras lo cuál rectificó su camino.

Los detalles de tal Deuda de Honor sólo los conocen ellos dos, y por muchos años albergó sentimientos “no platónicos” por él, aunque hace mucho superó su “capricho de juventud”.

Su actitud fría y desapegada la hicieron una de las mejores mecánicas e inventoras de toda la Galaxia. Sin embargo, los pasajeros de esta última misión, complicados y difíciles de tratar, han despertado en ella sentimientos que hace años creyó totalmente enterrados.

Personalidad: Flemática, obsesiva, perfeccionista, racional, práctica, honesta, disciplinada, amable, metódica, inflexible.

El Cazador

Asesino a sueldo contratado por la Insurgencia para escoltar a la portadora de la Clave de Neón. Su falta de empatía fue siempre un arma invaluable en su larga carrera... hasta que se enamoró de ella.

Veterano de guerra convertido en mercenario, firmó un contrato con el maestro de la Sacerdotisa para garantizar el cumplimiento de la misión. Lograr que sobreviva, al costo que sea necesario.

Su carácter retraído y su oscuro pasado hacen que la mayoría desconfíe totalmente de él. Y en realidad al principio lo hacía “sólo por dinero”, pero un inesperado idilio cambió por completo su perspectiva de las cosas.

Personalidad: Reservado, honorable, extremista, entregado, valiente, misterioso, pesimista, agresivo, vengativo, intimidante.

No hay comentarios.: