jueves, 20 de junio de 2013

[proyecto secreto #1] Pista #8

Filosofías del proyecto

  • La unión hace la fuerza. Buscamos la Sinergia: sumar, no dividir. Nuestra principal intención no es antagonizar u oponernos abiertamente a otros sólo porque sí, sino colaborar y aportar lo que a cada uno se le dé mejor.
  • Crear, no destruir. Es fácil juzgar, quejarse, minimizar el esfuerzo de otros y encontrar los errores y faltas de alguien más. Es más valioso ofrecer críticas constructivas, sugerencias, reconocimientos y ayudar a los demás en lo que se pueda.
  • La ignorancia no es pecado. Privar del conocimiento a alguien que lo busca o dificultarle intencionalmente su obtención sí lo son. No se te olvide que todos fuimos novatos alguna vez.
  • No hay nada nuevo bajo el sol. Casi cualquier cosa que se te ocurra, seguramente ya se le ocurrió a alguien antes en algún lugar. La creatividad y la innovación vienen de las infinitamente diferentes formas de combinar todas esas ideas, conceptos, mecánicas, técnicas, procedimientos y demás.
  • Todos podemos crear. Con el acceso a las herramientas y el conocimiento adecuado, cualquier persona tiene el potencial de crear algo. Lo más importante es que, además de eso, cuente con la motivación adecuada para llevar a cabo las cosas. La cuestión es que justamente no hay nada más desmotivante que no recibir el acceso a dichas herramientas y conocimientos.
  • Somos humanos. Todos y cada uno de nosotros somos seres humanos. Como tales, tenemos derecho de equivocarnos, cambiar de ideas (y preferencias), tener un mal día y a sufrir de repentinas explosiones emocionales. Nada de eso le da derecho a nadie de faltarnos al respeto o a desestimar y descontextualizar nuestras experiencias, preferencias u opiniones.

2 comentarios:

Nargosiprenk dijo...

Sabés que hace mucho tiempo que no entro a tu blog, y que dije "voy a entrar y leer desde la última entrada que había leído", que era ésta.

Y leí la filosofía del proyecto, y se me ocurrió... que estabas re-creando Salgan al Sol.

Y eso de "después del sol... viene la luna" es muy simbólico, dado que sos un Lobo Grís...

Y luego ví las últimas entradas, donde prácticamente confirmás mis sospechas, :).

Te felicito y cualquier cosa en la que pueda ayudarte, ¡estaré encantado!

Damián dijo...

No exactamente. Pero ya falta poco para la presentación oficial, así que ya se verá.