martes, 3 de agosto de 2010

[Yesterday's Tomorrow] Cerrando filas

Ok. Hay que decirlo. La respuesta a la convocatoria para la participación en el proyecto ha sido bastante buena.

Ahora, seamos realistas. Es fácil decir yo y levantar la mano. De ahí a que haya un verdadero compromiso y la gente esté dispuesta a trabajar ya es otra cosa. Y no me lo tomen a mal, pero esto es, después de todo, el internet.

El procedimiento será el siguiente:
  1. Aquellas personas interesadas en participar me deberán enviar un correo electrónico a furiadedante (AT) yahoo (DOT) com (DOT) mx y comentarlo por ahí. En el correo me deberán decir su nombre (real), su pseudónimo (si quieren que sea la manera en que se identifiquen para el proyecto) y su nacionalidad (por cuestiones estadísticas).
  2. Adicionalmente, me deberán decir qué tipo de conocimientos del mundo real pueden aportar al proyecto. Es decir, dominio de conocimientos del desarrollo e historia universal, en temas como la política, religiones, desarrollos bélicos, desarrollos tecnológicos, sociología de las masas, conocimiento médico, artes y oficios, cualquier cosa que consideren trascendental en el desarrollo de la humanidad.
  3. Una vez que todos los participantes se hayan contactado conmigo de esa forma, yo les responderé el mail con las "reglas del juego". Es decir, cuál será la forma en que funcionará la dinámica del proyecto, cuál será la organización jerárquica y cómo se resolverán los aspectos técnicos y conceptuales.
  4. Si siguen dispuestos e interesados en participar, después de conocer cuáles serán las reglas, únicamente necesitan comentarlo para formalizar el asunto. (Cabe hacer notar que si no recibo una respuesta a este mail automáticamente estaré asumiendo que NO les interesa participar, no consideran poder cumplir con el compromiso o no están conformes con las condiciones. Es válido y no lo mantendré en su contra. Y siempre pueden empezar su propio proyecto a su gusto y con sus condiciones personales.)
  5. Yo asignaré entre algunos de los participantes los Feudos. Básicamente aquel que tenga la posición de Señor Feudal tendrá la autoridad suprema únicamente sobre el tema particular que conforme su Feudo. Esta persona se encargará de decidir los asuntos más importantes relacionados con el Feudo, y tendrá derecho de Veto de las aportaciones de los demás en casos extremos.
  6. Hablando de cuestiones técnicas, lo más práctico me parece abrir una wiki para el proyecto. Existen otras opciones (google wave, algún foro especial...), pero de momento esa me parece la más práctica y accesible para todos. Se aceptan sugerencias.
  7. La ambientación será creada colectivamente. Entre todos. La dirección creativa estará a cargo del Rey (yo), y parte de su autoridad será delegada a sus Señores Feudales. Pero la idea es que todos los participantes tengan mucha iniciativa, libertad creativa y compromiso con el proyecto. Somos adultos, gente, y lo último que quiero es tener que estarlos correteando y presionando como críos. Si no crees tener la disponibilidad para aportar cosas de calidad, mejor ni le entres.
  8. Terminantemente prohibidas las Guerras de Egos. Cualquier troll que se involucre en una será automáticamente expulsado. Ser civilizados y colaborativos no es opcional.

Aclaraciones varias.

Dado el interés en la convocatoria, aprovecho para hacer algunas aclaraciones pertinentes previamente de comenzar con el proyecto en forma.

Yo nunca he dicho que la idea detrás de esta ambientación sea lo más original que hay. No lo es, y lo sé bien. Sencillamente a mí no me han gustado las diferentes interpretaciones y similares que he encontrado, y quiero desarrollar una completamente a mi gusto (y de paso probar algunas dinámicas organizacionales que tengo pensadas).

Yo, como organizador general y líder del proyecto, tengo el derecho de re-asignar Feudos, quitando o poniendo según considere adecuado. Adicionalmente, si algún Feudo se queda sin Señor Feudal, yo estaré asumiendo las responsabilidades del puesto. Finalmente, mi autoridad y derecho de veto estará por encima de todos los Señores Feudales. (Espero tener que usar dicha autoridad lo menos posible.)

Además, ya tengo una visión bastante particular de lo que espero de la ambientación. Para no entrar en demasiados detalles, diré que junto a las "reglas del juego" también explicaré las limitaciones y características conceptuales y estéticas que quiero seguir. Habrá cosas donde tendrán libertad absoluta, algunas que será posible negociar, y otras en las que tendrán que aceptar implícitamente mi visión particular. (Y, una vez más, es válido que no estén de acuerdo y no les interese. Si quieren participar en mi proyecto, deben aceptar mis condiciones. Si no, pues organicen su propio proyecto, y tan amigos como siempre.)

¿Alguna duda más?

No hay comentarios.: