miércoles, 17 de febrero de 2010

[AntiDogma] Los Cinco Elementos

Decidí tomar como referencia para AntiDogma las teorías de la filosofía china de los cinco elementos. Con esto como base, lo demás va fluyendo bastante fácil.

En el sentido más primordial, los cinco elementos sirven como una especie de piedra-papel-tijeras con cinco vectores. Es decir, cada elemento vence a dos y es vencido por dos. La dinámica es básicamente así:


Madera se nutre del Agua y abre la Tierra
Agua corroe el Metal y apaga el Fuego
Metal remueve la Tierra y corta la Madera
Tierra ahoga el Fuego y enloda el Agua
Fuego quema la Madera y funde el Metal

La ambientación beberá directamente de esta influencia.

En cuestiones Teológicas, habrá 5 Dioses (cada uno con su propia Religión). Cada uno con sus características, Valores, Virtudes, Pecados y Dogmas.

En relación a la Geografía, habrá 5 Reinos, cada uno con su región particular, su política, cultura, ideología y adaptaciones particulares.

También habrá 5 tipos de personalidad (un poco al estilo de los signos zodiacales), basadas en las teorías chinas al respecto. Y cada tipo de personalidad tiene sus tendencias, deseos, excesos y virtudes.

La relación irá además a muchos más niveles. Habrá 5 estaciones en las que se dividen los años, 5 ecosistemas cerrados, 5 puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste, Centro), etc.

A nivel mecánicas, también tendrán bastante peso. En esencia, cada personaje tendrá 5 Funciones, cada una correspondiendo a un elemento. Estas Funciones serán el equivalente de las típicas características de los personajes, y cada una representa un tipo de acción que podrán tomar (siendo las posibilidades Planificación, Empatía, Análisis, Acción y Creatividad). Es decir, cuando quiero hacer algo, decido de qué forma lo conseguiré, y esa será la Función que deba usar.

Como guinda del pastel (y sólo porque me gusta ser obsesivo), a cada uno de los 5 elementos corresponderá un ingrediente del concurso. Tolkien por Madera, Einstein por Fuego, Nietzsche por Tierra, Tesla por Metal y Rasputín por Agua.

No hay comentarios.: