jueves, 27 de agosto de 2009

[Alebrijez] La locura (The Big Three)

¿De qué trata el juego?

Es un juego acerca de la Locura. Acerca de personas diferentes, y de la forma en que eso los expone a ser juzgados como locos por aquellos que no conocen la verdad completa. ¿Cómo se define la locura? ¿Qué la causa? ¿Quién tiene derecho a juzgar si alguien está o no está loco? ¿De qué manera puede uno evitar volverse "loco"?

¿Qué hacen los personajes?

Los personajes son chamanes, personas que han despertado a un mundo espiritual "secreto", paralelo al nuestro. Deben aprender a lidiar con los cambios que este despertar les trae a su vida cotidiana. Se intentan adaptar a su nueva realidad, utilizando sus poderes y decidiendo qué les importa más: poder o control, libertad de hacer lo que quieran (o puedan) o seguir perteneciendo a la sociedad como "individuos bien adaptados y productivos".

¿Qué hacen los jugadores?

Los jugadores determinan las acciones y decisiones de sus personajes, influencían las acciones y decisiones de sus nahuales, interpretan los conflictos internos y externos de personalidad entre los personajes y los nahuales, y entre los personajes y el mundo externo. El Director del Juego determina las situaciones a las que los personajes se enfrentan, determina e interpreta las crisis externas a las que puedan enfrentar, modera el grupo de jugadores e influencía el ritmo y tono del juego.


Loco es aquel que es diferente a lo que es normal. Pero ¿qué es lo normal? ¿Según quién?

Estamos en un mundo "diferente". Las cosas más cotidianas tienen explicaciones mucho más paranormales de lo que la mayoría cree. Es sólo que poca gente quiere entenderlo. Los personajes son individuos que de golpe logran ver esas explicaciones.

En ocasiones por accidente, otras veces como recompensa o castigo a sus acciones, a veces gracias a sus mismos procesos de inspiración y sabiduría. Pero al final el resultado es el mismo. Su vida ha cambiado. Pero sus condiciones no. Ahora tienen poderes sobrenaturales, y un mejor entendimiento de La Verdad de la realidad. Sin embargo siguen viviendo en un mundo lleno de corrupción, prejuicios, cuentas por pagar, necesidades básicas, presiones sociales...

¿Quieres más poder? ¡Por supuesto! Pero entonces poco a poco pierdes el control de tus propias acciones, y a la larga de ese poder.

¿Quieres ignorar ese otro mundo secreto? Pues puedes intentarlo... Sólo recuerda que los espíritus saben que los ves, y tienen cierta tendencia a disfrutar de llamar la atención. Y creeme, pueden llegar a ser más molestos (y peligrosos) que el más caprichoso y consentido de los infantes.

¿Quieres sobrevivir? Pues adelante. Estás en tu derecho. Sólo recuerda tener cuidado, porque aquellos que te rodean no ven las cosas igual que tú. Literalmente. Y la gente tiene esa molestia tendencia a etiquetar y temer aquello que no entienden. Que no quieren entender.

Y no olvides la lección más importante. No todo es lo que parece. No juzgues aquello que no conoces. Uno nunca sabe cuándo esos molinos de viento son en verdad grandes y hambrientos gigantes ocultos a plena vista.

1 comentario:

Yavhe Alexander dijo...

Saludos...

Bien, bien...con las Big Three contestadas.. la cosa se aclara bastante.

No crees que es tiempo de hablarnos sobre el mundo de Alebrijez?

Antagonistas? Chamanes famosos? Alebrijez legendarios?