domingo, 18 de abril de 2021

[Hyrule World] Presentación del proyecto

He estado trabajando en esto desde hace un par de meses. Aún me hace falta bastante más playtesting, pero por lo que ya he podido probar esto tiene bastante potencial. Funciona, y definitivamente va bien encaminado a darle un agradable sabor a Zelda. Hyrule World

¿De qué va esto?

PBTAHyrule World es un hack de las reglas de Apocalypse World (Powered by the Apocalypse) para jugar rol con el mundo y los personajes de los juegos de la franquicia de The Legend of Zelda.

Introducción a la Leyenda

En el principio, tres Diosas Doradas crearon al Mundo y sus habitantes, y en su elevado juicio decidieron dejar su creación a su propio destino. Pero como un obsequio de despedida, les derjaron la Trifuerza, un poderoso artefacto de naturaleza divina, capaz de concederle su más profundo deseo a cualquiera que posara sus manos sobre él.

La avaricia y envidia de tanto seres de naturaleza mortal como demoniaca convenció a las Diosas de enviar una de sus representantes al Reino Mortal: a Hylia, una (menor pero sabia y virtuosa) Diosa de Luz y Gracia. Ella ayudó a unificar a los habitantes de Hyrule durante la primer Guerra Santa, con el fin de poder vencer al Dios Demonio Demise, que deseaba el poder y las capacidades de conceder deseos de la Trifuerza.

Se dice que Demise fue finalmente detenido una vez que fue vencido una vez que la reencarnación mortal de la Diosa y un legendario Héroe lo enfrentaron con determinación y un corazón puro. Pero en sus últimos momentos, el Rey Demonio pronunció una maldición que duraría por Eras, que decretaba que él y los otros dos estarían destinados por la eternidad a enfrentarse en una eterna batalla del Bien contra el Mal, hasta el fin de los días.

Después de unas cuantas generaciones, un astuto y carismático Rey Gerudo llamado Ganondorf (que poseía el espíritu de Demise y su corruptora influencia) oydo engañar a la Princesa Real (una descendiente directa de la encarnación de la Diosa) y a un joven pero valiente niño hyliano (heredero de la voluntad y misión del legendario Héroe) para que le proporcionaran el acceso al Reino Sagrado, el lugar donde yacía escondida la Sagrada Trifuerza. Una vez que el señor supremo del mal puso sus manos sobre la reliquia, debido a que su corazón no poseía un adecuado balance, la Trifuerza fue dividida en 3 triángulos idénticos, cada uno representanto la Virtud principal de cada una de las Diosas Doradas.

De esa manera la Trifuerza del Poder, la Trifuerza de la Sabiduría y la Trifuerza del Coraje tuvieron su origen.

Tras una feroz batalla que abarcó el tiempo y el espacio, el Señor Gerudo fue vencido, pero no antes de que devastara los territorios del Reino y finalmente adoptara su forma demoniaca como Ganon, el Rey del Mal.

Han pasado generaciones, y estos tres permanecen atrapados en un eterno Ciclo de Reencarnación, Guerra Sagrada y Paz temporal. Sin embargo, cada cientos (o miles) de años el Poderoso Rey del Mal de alguna manera regresa a devastar las tierras de Hyrule, sólo para ser enfrentado (y finalmente detenido= por la Sabia Princesa y el Valeroso Héroe. Algunas veces por su cuenta, a veces apoyados por aliados y segudores.

Sólo una cosa es segura. Sus hazañas y logros serán por siempre material de leyendas.

Hyrule Crest

Las Tribus y Arquetipos

Como en la mayoría de los juegos PBTA, Hyrule World presenta una serie de "clases" entre las que los jugadores pueden elegir a sus personajes. En este caso, esas "clases" reciben el nombre de Tribus, y representan las diferentes razas y agrupaciones más representativas del reino de Hyrule en los juegos.
  • El Guerrero Legendario
  • La Princesa de la Leyenda
  • El Campeón Gerudo
  • El Guardián Sheika
  • El Campeón Goron
  • El Campeón Zora
  • El Campeón Rito
  • El Morador del Bosque
Aquí una de las "novedades" es que una vez elegida la Tribu, cada jugador deberá elegir ahora entre 4 Arquetipos disponibles para su Tribu. Éstos funcionan a razón de "pseudo-pregenerado", de manera que determinan las Virtudes y el Movimiento de Tribu iniciales del personaje, además de su equipo inicial y su rol particular y trasfondo general (obviamente a ser adaptado y personalizado por cada jugador a su estilo). Como ejemplo, aquí 3 de los Arquetipos que potencialmente más influirán en la trama de la historia que vayamos a jugar, siempre y cuando sean elegidos por alguno de los jugadores... The Chosen Knight The Righteous Diplomat This Generation's Male Gerudo

Las Reglas Básicas

¿Y qué es un juego PBTA sin una serie de movimientos de jugador básicos? Player Moves Y claro, siendo una serie de juegos con bastante acción, tiene sentido adaptar un poco más las reglas para reflejar ese estilo "videojueguil" sin perder el potencial de que los jugadores triunfen gracias a su creatividad y astucia, más que sólo por la suerte de los dados.

No hay comentarios.: