martes, 22 de febrero de 2011

Deliberando

Se entregaron 17 juegos para el Rolero de Hierro de este año. Apenas uno por encima del record del año pasado. Varios se quedaron en el camino, y hubo algunas lamentables ausencias de los más veteranos.

Ahora nos toca comenzar la deliberación. En unos días anunciaremos a los finalistas, y finalmente nos tocará decir quién será el ganador del concurso más letal del planeta.

A aquellos que participaron, ¡felicidades! No por nada este es el concurso de los valientes. Pero ahora lo importante es que sigan desarrollando esos juegos, y no se queden en la parte inicial del desarrollo. Aún hay mucho que trabajar y depurar.

A los que terminaron, ¡felicidades! Ganen o no, ya pueden jactarse de haber sobrevivido el haber diseñado un juego completo en tan sólo una semana.

A los que se quedaron en el camino, ahora ya saben que no hay que subestimar la dificultad de sintetizar el trabajo de varias semanas en una sóla.

A mí me da un poco de nostalgia no haber podido participar, pero creo que ya tengo mucho trabajo que hacer (sin necesidad de otro proyecto más a la mitad). Ya será el año que sigue...

Y ahora nos toca al jurado trabajar. Lástima que no nos paguen por ello...

1 comentario:

Dogui dijo...

Así como vino se fue el RDH. Y aunque para la "vida real" una semana con imprevistos no puede parecer mucho, para el mundo virtual significa una espera de 12 meses para poder volver al desafío.

Quizá se pueda acotar empezando a organizar el próximo y más letal RDH.