jueves, 13 de enero de 2011

[Alebrijez] El Discurso de Xolotl

...tras haberse presentado, el Nahual te dice que en unos momentos más vendrá alguien a resolver algunas de tus dudas. Entonces, simplemente se dedica a observar intensamente un punto del espacio completamente vacío, como esperando que algo suceda. Tras unos momentos, justo cuando comienzas a impacientarte, de la nada aparece un individuo que te pone la carne de gallina. Donde antes sólo hubiera espacio vacío, ahora se encuentra un hombre alto y delgado, vistiendo un traje gris oscuro de apariencia un poco vieja y anticuada. Una fedora oculta su cara, y cuando levanta la vista para observarte a los ojos descubres con sorpresa que su rostro tiene apariencia de perro.

"Mi nombre es Xolotl, y soy un psicopompo. En otras palabras, soy el Guía del Más Allá. Veo que ya conociste a tu Nahual, así que no tendré que perder demasiado tiempo.

Las malas noticias son que La Realidad no es tan simple como tú habías creído toda tu vida. Y, de hecho, tus dificultades apenas empiezan.

Las buenas son que tú eres un Chamán. Eso significa que has podido despertar La Visión. Es por eso que puedes ver el Más Allá, este mundo espiritual paralelo a la existencia de los mortales. Como ya has comenzado a descubrir, el Más Allá está habitado por todo tipo de Alebrijez
(espíritus). Tu Nahual es simplemente uno de ellos, y será el intermediaro a través del cuál podrás interactuar con el Más Allá (porque no lo puedes hacer directamente, por el simple hecho de seguir estando vivo).

Pero ten cuidado, porque no todos los Alebrijez son tan benignos, y la presencia de un Chamán suele atraer todo tipo de problemas.

Hay varios tipos de Alebrijez. Están los Nahuales, alebrijez ligados a un objeto, ser vivo o lugar. Pero también están los alebrijez libres, como los Chaneques
(duendes y espíritus naturales), Tecelotles (demonios) y Anxellis (ángeles). Y, por supuesto, también están los Tlapehuiloni (fantasmas), espíritus de mortales que han quedado atrapados en el Más Allá y se niegan a continuar con su jornada hacia el Mictlán (inframundo).

Y ya que estamos hablando de ello... Mi tarea ancestral siempre ha sido guiar a esos espíritus perdidos hacia la siguiente fase de su existencia. Sin embargo, con la sobrepoblación y la pérdida de la espiritualidad en la actualidad, mi tarea es cada vez más complicada y necesito un poco de ayuda. Como Chamán, tu trabajo será ayudarme a guiar a esas almas hacia el descanso eterno. Cumple con tus responsabilidades y tú y yo no tendremos ningún problema.

Si te surge algún tipo de duda, pregunta a tu Nahual. Él es tu alebrije guardián, asignado a tu cuidado desde el día de tu nacimiento, y él conoce mucho mejor que tú la situación en que se encuentran. Escúchalo, aprende de él, y no olvides que debes tratarlo como un igual, no como tu inferior.

Ahora, si te ha quedado todo claro, me retiro. Tengo mucho trabajo que hacer, y el tiempo apremia."


Con eso, el extraño individuo hace una ligera reverencia y se desvanece. Casi como si nunca hubiera estado ahí en realidad y todo fuera simplemente un producto de tu imaginación...

2 comentarios:

Osita cariñosita (Evil) dijo...

mmhh no se si sea adecuado mi coment en stos momentos mi mente se desvia cañon a otros asuntos, sin embargo siento q debemos siempre d darnos un tiempo para analizar, las cosas las tenemos enfent y muchas veces no somos capaces d enfrentarnos con el pero mounstro q somos nosotros mismos. El juego me parece extraordinario, la vdd entre con exceptisismo y con un poco de miedo no sabia d q trataba ni como se tendria q hacer, poco a poco me fui adentrando y me fui clavando en el papel la vdd creo q para ser mi primer vez no lo hice tan mal aunq perdi jiji me latio me gusto y eso d tomar ciertos papeles como q woww es lo mio jiji. mil grax. x la invitaciòn.

Damián dijo...

De verdad me alegra que te haya latido. Lo más importante fue que a pesar de tus dudas iniciales le entraste con la mente bastante abierta. Para este tipo de cosas no suele ayudar mucho que la gente se predisponga. Y ya ves, resultó ser una muy agradable sorpresa...

¡Y pues ahora a seguir jugando, que esto apenas comienza!