martes, 14 de octubre de 2008

[The Divine Conspiracy] Creencias

Para fomentar la parte del "roleo" y evitar mecánicamente que el meta-juego comprometa la ventaja de jugar con varios personajes a la vez, el sistema de recompensas (y probablemente el de avance de los personajes) estará subordinado a una serie de filosofías. Estas filosofías serán elegidas por los jugadores entre una lista predeterminada de aspectos.

En términos generales cada Religión tiene ciertos valores, filosofías, maneras de pensar (y de actuar). Tales modos son fomentados y hasta "exigidos" por las facciones. Son lo que esa religión considera "moral" y "bueno", e ir en contra de eso sería el equivalente de "pecar". Pero por supuesto, esperar que todo mundo siga todas las creencias al pie de la letra es difícil. En especial cuando los intereses de la iglesia pueden estar comprometidos (piensen en los Templarios, que durante las cruzadas tenían "permitido" matar infieles).

En términos de juego, cada religión tendrá una cantidad definida de aspectos (¿qué nombre podría quedar bien con el tema, que no sea algo tan determinante como "mandamientos" ni tan relativo como "filosofias"?), posiblemente 9. Durante la generación del personaje, cada uno elegirá sus Prioridades. Es decir, elegirá 3 de los aspectos particulares de su religión; uno será su principal filosofía de vida (interno), otro regirá la manera en que da valor a las cosas, situaciones o personas (externo), y el tercero será uno con el cuál tendrá problemas, dudas, problemas, confusión, rencores y demás (conflicto). En general el jugador será libre de rolear a cada personaje como mejor le parezca, pero deberá considerar las diferentes filosofías de su religión; particularmente lo referente a sus 3 prioridades. Cuando actúe coherentemente con sus valores, ganará ventajas (posiblemente algo como "puntos de experiencia", pero no quiero usar ese término).

De esta manera si quieres "avanzar" al personaje, te ves obligado a "rolear" de acuerdo a la religión que tiene. Y aquí es donde jugar con varios personajes de facciones diferentes se vuelve un poco más complicado, pero muy interesante. A menos que quieras tener un personaje super avanzado y los demás muy básicos, te ves obligado a rolearlos correctamente, aún si eso provoca que se enfrenten.


Pequeña lista provisional de los aspectos por religión.

Terranus:
- Estabilidad
- Disciplina
- Tradición
- Paciencia
- Orden
- Equidad
- Fuerza
- Resistencia
- Autocontrol

Aeolya:
- Cambio
- Innovación
- Creatividad
- Libertad
- Habilidad
- Adaptabilidad
- Perfección
- Estética
- Proactividad

Aquarium:
- Lógica
- Conocimiento
- Curiosidad
- Planeación
- Estrategia
- Eficiencia
- Sabiduría
- Aprendizaje
- Concentración

Pyra:
- Pasión
- Sensibilidad
- Supervivencia
- Valor
- Necesidades
- Impulsividad
- Dominio
- Agresividad
- Lealtad

No hay comentarios.: