¡¡¡ATENCIÓN!!! La siguiente entrada de mi blog contiene una importante cantidad de Spoilers con respecto a la trama principal de la historia de Gold 13. En caso de que algún día te interese experimentarla de la manera en que decida presentarla (aún no sé si desarrolle la historia como videojuego, comic o ambas cosas), es mejor que no leas lo siguiente. Luego no digas que no te lo advertí...

Bien, pues retomo el tema de la vez anterior. Personajes. Primero hablaré de dos personajes que me faltó describir la vez pasada.

La primera es Tanya. Básicamente su imagen surgió de un personaje que me gustó mucho en una de esas series de anime que veía en las madrugadas en que me desvelaba haciendo tarea de la universidad. La serie en cuestión (Corrector Yui) era la típica serie de Magical Girls, con todos sus convencionalismos; bastante mediocre y sin mucho chiste. Pero uno de los personajes me encantó (creo que es el único que realmente tenía una buena personalidad desarrollada), especialmente por su apariencia física y su caracter. Una chica extremadamente reservada, fría, al menos al principio aparentemente sin sentimientos. Ok, encaja bien en mi "elenco" de personajes con pasados misteriosos y personalidad muy cool. Básicamente la imaginé como un personaje muy introvertido, silencioso, frío y poco comunicativo, pero (ya saben cómo me gustan las ironías) que estando en batalla se vuelve una guerrera demasiado fiera y violenta (al más puro estilo "berserker"). Mmm... ¿Qué tal una rusa? Eso ayuda al arquetipo del personaje "frío", y le da un potencial interesante.

Finalmente, a pensar el elemento de por qué es tan insensible. Bueno, otro pasado doloroso, seres queridos muertos y ella decidió no sentir más. Si, si, muy típico, poco original. Ok, relacionémoslo con la historia. Perdió a su padre (y único familiar vivo) en aquel experimento en que se intentara activar por primera vez a uno de los Mechas (si, aquel en que Connie perdiera el control y accidentalmente provocara la muerte de varios de los científicos involucrados). Perfecto. Ahora no sólo tenemos una relación interesante entre Connie y Tanya (mucho arrepentimiento de la primera, posibles rencores reprimidos de la segunda), sino que además ya no hay un vacío tan grande en cuanto a "quiénes estaban involucrados con el proyecto desde el principio". La tripulación actual es principalmente joven, y aparentemente no sabe la mayoría de los secretos que los miembros senior si. Mmm... ¿Qué tal si una de las jóvenes si sabe los secretos, pero no le interesa compartirlos? Connie tiene la excusa del trauma para haber bloqueado las memorias. ¿Y Tanya?

Saliendo un poco del rollo de la historia, hay otro elemento interesante en su personalidad. Es la única mujer que no está envuelta en la enredadera (que hace mucho que dejó de ser "triángulo") amorosa entre todos los jóvenes. Bueno, es lógico por su caracter frío e insensible. Pero además quería alguien con una perspectiva femenina, que sin embargo no estuviera metida en complicaciones emocionales y conflictos de interés. Y claro, todos los hombres jóvenes se sienten intimidado por ella (en algunos más notablemente que en otros).

El siguiente es Asath, el médico de la nave. Básicamente lo creé siguiendo la línea de "quiero una tripulación completa y funcional, en la cuál se pueda considerar que son autosuficientes". Bien, ya tenemos a los que se encargan de las partes técnicas de la nave y todo. Y Levi me gusta más para investigador científico que para médico. Es decir, más teórico que práctico. Bien, pues agreguemos un personaje que sea el "curandero". Alguien místico, interesante, atractivo. Para contrastarlo con el sabio anciano, lo dejo joven. Alrededor de 30, 32 años. (Considerando que los "jóvenes" andan entre los 20 y los 24, hay suficiente diferencia para que se le considere de la generación de mayores, junto con los 35-40 de Dorian y los 65-70 de Levi.) Por lo mismo es de los que conoce la mayor cantidad de secretos. Incluso más que Levi.

Un personaje afable, agradable, carismático, que se lleve bien con todos (y muchas veces sirva como conciliador y árbitro imparcial). Por supuesto, en varios momentos todos llegan a deberle la vida de una forma u otra. Y de hecho es difícil no apreciar su habilidad, conocimientos y perspectiva de la vida. Precisamente su papel no sólo es el de médico físico, sino también el de consejero espiritual y emocional. Ah, y como quiero personajes de todas partes del mundo, ¿qué mejor para un joven y espiritual sabio que un egipcio?

Ok, pero una de las claves de cada personaje (y elemento de la historia en general) es que no todo es lo que parece a primera vista. Ese personaje tan afable, querido, siempre visto como alguien en quien todos pueden confiar, sabe mucho más de lo que aparenta. No sólo me refiero a cosas relacionadas a la expedición de la nave y eso. Más en el sentido de "es un doble agente trabajando para el gobierno de Terra como espía". En un momento climático de la historia, cuando todos estén confiados de que él los salvará, los traiciona (¡plot twist!). ¿Cómo? ¿El que siempre nos ha ayudado y cuidado resulta un traidor? Diablos...

Por supuesto, Dorian lo estará esperando y sabrá cómo reaccionar. Demonios, si hasta veremos que en algún flash back lo confrontó poco antes, y decidió dejar que se saliera con la suya. Y eventualmente resultará que todo era un engaño, y desde el principio el plan era engañar a los Terraqueos y que pensaran que había engañado a la tripulación... Cielos, qué complicado... Bueno, el caso es que nada es lo que parece. Y todos tienen secretos guardados.

Ah, si. En cuanto vi al personaje de Mohinder de la serie de Heroes dije "¡Así! Ese es. Así es exactamente como imagino que se ve Asath." Claro, ahora tengo mis dudas si dejarlo como egipcio o cambiarle el nombre y la nacionalidad y volverlo hindú.

Muy bien. Ya tenemos el reparto principal completo. Y una tripulación funcional y bien definida.

Un capitán (Dorian), un médico cirujano (Asath), un investigador científico (Levi), un mecánico/piloto de la nave (Cole), un encargado de los sistemas computacionales (Victor), la encargada de los sistemas de comunicación (Connie), la encargada de los sistemas de percepción (radares, detectores, escáneres... Tanya), y las encargadas de los sistemas de Armas y Defensas (Astrid y Violet respectivamente - ¿notan la ironía una vez más? ¿la agresiva e impulsiva Violet encargada de los escudos y eso, y la protectora y femenina Astrid de las armas?). Excelente. Pero entonces queda la duda... ¿Cuál es la función de nuestro héroe? Pues es fácil. Oficialmente es el Guardaespaldas de Levi (que en calidad de investigador deberá meter las manos en terrenos sumamente peligrosos, y es demasiado valioso para arriesgarlo sin la debida protección), aunque de manera práctica será el encargado de todo aquello que tenga que ver con operaciones delicadas mediante el uso de los mechas (y como conejillo de indias en los diferentes experimentos que hagan con ellos).

Hasta ahora, ya con los personajes, la historia va fluyendo naturalmente. Son una nave enviada a un planeta distante a investigar acerca de formas de vida alienígenas y sus civilizaciones, tecnologías y posibles riesgos e implicaciones. Lo que separa a esta nave (que he bautizado el Leviathan) de cualquier otra es el empleo de revolucionarios y controversiales Mechas, o Battle Suits. De hecho precisamente muchos de los tripulantes están involucrados en la "invención" y perfeccionamiento de dichos mechas. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, y sufren de repetidos ataques durante su supuestamente pacífica exploración de otros mundos. Y eventualmente descubren (¡plot twist!) que la mayoría de los ataques provienen (directa o indirectamente) de la misma Tierra (o Terra, como se le conoce a la Unión de Naciones y Estados de la Tierra, asociación política, económica y social en que han evolucionado los diferentes paises).

Adicionalmente se descubre que los Mechas no son realmente invenciones de los terrícolas, sino que son avanzadas máquinas de guerra aparentemente abandonadas por civilizaciones muy avanzadas (posiblemente alienígenas) que vivieron en la tierra unos 10,000 años atrás. De hecho por la civilización Atlante (desde el principio quería involucrar a la Atlántida, aunque no fue hasta después que logré integrarla al concepto de manera coherente e interesante). Para cuando se descubran todos los secretos y conspiraciones, el conflicto será inevitable.

Claro, todo esto aderezado por algo de comedia, mucha acción, un poco de filosofía, una pizca de política, y algo de romance (me interesa más la psicología de las dinámicas de este tipo dentro del contexto, con presiones externas constantes, triángulos amorosos complicados y algo enfermizos, y el efecto de los lazos creados al combatir alienígenas y gobiernos traidores dentro de poderosos robots de 20 metros de altura).

Hablando de robots, ha llegado la hora de hablar de los Mechas, y qué los hace diferentes de las cientos de series que ya existen del género. Pero eso será en otra ocasión, que ya me he extendido demasiado y escribo esto cuando debería estar durmiendo. ¡Je!

To be concluded...

This entry was posted on miércoles, 17 de septiembre de 2008 at 17:53 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comments

Publicar un comentario