miércoles, 24 de septiembre de 2008

[The Divine Conspiracy] Desafío: Juego Basado en Disco

Bien, puesto que ando con bastante tiempo libre de momento y muchas ideas en la cabeza, decidí participar en el Espontáneo e Intrascendental pero Totalmente Interesante Desafío de Guido en la página de SAS. Así nomás, de ganas, porque yo si soy un verdadero hombre.

He aquí las bases:

Hacer un juego de rol basado en un solo disco de una banda o artista.

Suma puntos:
- Que tenga al menos un elemento relacionado a cada canción del disco.
- Que el título del disco pueda usarse como nombre del juego.
- Que el disco sea de un estilo de música que ni siquiera te gusta.

Resta puntos:
- Basarse en un disco instrumental.
- Que el disco sea la banda sonora de una película o similar.

Usen El Taller para desarrollar sus juegos de manera normal. Para los que necesitan una fecha límite, propongo tener algo jugable para el 20 de octubre.


El disco que elegí fue el de The Divine Conspiracy, de Epica.

Aquí está el track list:

1. Indigo

2. The Obsessive Devotion

3. Menace of Vanity

4. Chasing the Dragon

5. Never Enough

6. La‘petach Chatat Rovetz ~ the Final Embrace

7. Death of a Dream ~ the Embrace that Smothers part VII

8. Living a Lie ~ the Embrace that Smothers part VIII

9. Fools of Damnation ~ the Embrace that Smothers part IX

10. Beyond Belief

11. Safeguard to Paradise

12. Sancta Terra

13. The Divine Conspiracy


Enlazo los comentarios de los artistas acerca de los conceptos de cada canción del disco. No es necesario leerlas (pues no emplearé los conceptos tal cual están ahí), pero dan una buena idea del mood y el objetivo que buscará el juego.

Según Wikipedia, el concepto general del album es que "God created many different religions for humanity to figure out and overcome their superficial differences and to discover their true nature, which is the same for all of them."

Me gusta ese concepto, pero para el juego me parecería más interesante ir en sentido contrario. Los Dioses establecieron sus diferentes religiones para que las razas que crearon peleen entre ellas debido a sus diferencias superficiales y tontas, sin darse cuenta que están siendo manipulados por la mera diversión de los Inmortales. (Y de ahí el título, en que literalmente hay una conspiración Divina en contra de los mortales.)

Bien, pues con eso en mente, la ambientación se empieza a sugerir. Tenemos guerras religiosas, fomentadas por los mismos Dioses por debajo del agua, por razones netamente egoístas, superficiales e incluso un poco incoherentes. Tenemos un enfrentamiento no sólo físico (no me interesa irme más a un juego de Total War!), sino más bien hay un conflicto de agendas, moral, métodos e intereses.

Precisamente la pregunta principal en torno a la que quiero que gire el juego es "¿Qué es la Justicia?" ¿Quién determina qué está bien o mal? ¿Quién tiene la Verdad? ¿Qué argumento es el más correcto? ¿De qué lado está Dios? ¿Y qué pasa cuando de cada lado hay un Dios?

Luego me extenderé en los diferentes elementos que se me han ocurrido para la ambientación, pero desafortunadamente aún tengo un muy grave problema que es prioridad sobre eso. Aún no sé de qué va el juego.

Un simple "donjon crawl" cualquiera no me sirve. Pierde el foco. Tampoco me interesa un Dogs in the Elemental Stuff Place (nada de "seres superiores moralmente juzgando los actos de los comunes").

¿Entonces? ¿Qué sería lo interesante? ¿Qué tipo de personajes podría haber? ¿Qué tipo de situaciones habría que motivar?

Me interesa que haya cierta competitividad entre los jugadores (pues el conflicto interesante es discutir (vanamente) acerca de quién tiene la Verdad). Me interesa que haya una buena exploración del mundo, las religiones, la política que hay y cómo todo afecta las civilizaciones, costumbres y vida diaria de todos.

Hasta que no sepa para dónde llevarlo (y se acepta todo tipo de sugerencias), creo que me detendré por acá un poco.

1 comentario:

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Estos chicos de SAS si que tienen buenas (y curiosas) ideas. Este concurso se me antoja a la mar de original.

Lamentablemente mi conexión con la música es nula. Dando un pensamient rápido no se me ocurre de que disco pueda hacer este juego.

Eso sin contar mi maldita falta de tiempo que me aqueja en estos momentos.

Menos mal hay creativos como tu que se han subido al barco con obras tan originales como la tuya.

Esperemos los buenos resultados!!