[Entelequia] Sistema Kármico  

Posted by Lobo Gris in , ,

  • Mientras el Jugador Activo está narrando sus acciones, alguno de los demás jugadores determina que la acción es suficientemente trascendental como para merecer una Tirada de Conflicto. A partir de ese momento, a este jugador se le llamará el Adversario. (Un Jugador Activo puede solicitar o sugerir la tirada, pero únicamente cuando otro de los jugadores se convierte en el Adversario es cuando se decide si vale la pena pasar a los dados o no.)
  • El Adversario describe los obstáculos, oposición o complicaciones a vencer.
  • El Jugador Activo determina cuál es su Intención. ¿Qué es lo que quiere que suceda?
  • <<Opcional: Se pueden negociar los términos del Conflicto en general. ¿Qué pasa si tiene éxito? ¿Qué pasa si fracasa?>>
  • <<Opcional: El Jugador puede invocar alguna de sus Herramientas (justificando de qué forma son adecuadas para el Conflicto) o Relaciones (únicamente podrán si el personaje con el que tiene una Relación está involucrado directamente con el Conflicto) disponibles, para ganar Dados de Bonificación.>>
  • <<Opcional: El Adversario puede forzar alguna de las Condiciones que sufra el personaje, o las Relaciones (cuando el personaje con el que tiene una Relación negativa está involucrado directamente con el Conflicto) para darle Dados de Penalización.>>
  • <<Opcional: Los demás jugadores (que no sean el Jugador Activo o el Adversario) pueden ayudar al Jugador Activo en su acción para otorgarle un Dado de Bonificación extra. Para esto deberán describir de qué forma usan una de las Herramientas para ayudar al personaje.>>
  • <<Opcional: Cada Dado de Penalización cancela un Dado de Bonificación. El Adversario decide los dados de quién son los cancelados.
  • El Jugador Activo tira 3d6.
  • <<Opcional: Aquellos Dados de Bonificación o Penalización que no hayan sido cancelados son tirados por su respectivo jugador. En caso de que resten Dados de Bonificación, se conservan los 3 dados más altos y se deshecha el resto. En caso de que resten Dados de Penalización, se conservan los 3 dados más bajos y se deshecha el resto.>>
  • El Jugador Activo asigna los 3 dados a Resolución, Costo y Secuelas.
  • El Jugador Activo describe las acciones de su personaje (considerando su éxito o fracaso, la ayuda que haya recibido y las Herramientas, Relaciones o Condiciones que hayan afectado la tirada) y el Adversario describe las Consecuencias de las acciones.
  • <<Opcional: En lugar de marcar una Condición, el Jugador puede decidir Quemar (en lugar de una Condición Temporal) o Sacrificar (en lugar de una Condición Permanente) cualquiera de sus Herramientas o Relaciones. Un recurso Quemado no puede ser usado por el resto de la Aventura; un recurso Sacrificado se borra de la hoja y es eliminado de forma permanente.>>


Resolución

Fracaso - El personaje no logra realizar su Intención.
Éxito - El personaje logra realizar su Intención.
¡Éxito Explosivo! - El personaje logra realizar su Intención. Si el Jugador Activo puede describir su acción de manera que corresponda a su Virtud, el éxito explota. (Si se trata de un conflicto normal, el Jugador Activo y los jugadores que le hayan ayudado obtienen un Punto de Karma, con el que podrán comprar un beneficio elegido de entre los disponibles en una pequeña lista. Si se trata de una Boss Fight, el Jugador Activo puede asignarle al Boss una Condición Permanente.)

Costo

Condición Permamente - El Jugador Activo marca una Condición Permanente en su hoja. Estas condiciones se ven reflejadas directamente en la Víctima, y se conservarán en los siguientes Capítulos.
Condición Temporal - El Jugador Activo marca una Condición Temporal en su hoja. Estas condiciones únicamente permanecen hasta el final de la Aventura.
¡Tu día de suerte! - El Jugador Activo no necesita marcar ninguna condición.

Secuelas

Consecuencia Temporal - El Adversario introduce una complicación a la historia. Esto será algo que le dificulte la vida, pero que pueda ser solucionado.
Consecuencia Permamente - El Adversario introduce un giro argumental importante a la historia. Esto será algo que implique que los personajes tengan que cambiar diametralmente su estrategia, pues su actual situación ha cambiado demasiado.
¡Los Dioses te aman! - Sin consecuencias.

This entry was posted on miércoles, 20 de abril de 2011 at 12:36 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comments

Publicar un comentario