[RdH13] Universo Paralelo #2  

Posted by Lobo Gris in , ,

Se libera oficialmente el segundo grupo de Ingredientes Secundarios potenciales.

¡Vamos, gente! ¿Tan pocos de ustedes van a intentar persuadir al organizador, para que se incline hacia unos u otros de los ingredientes? ¿O simplemente van a permitir pasivamente que elija los que se le antojen?

Y luego se vienen a quejar de que "esos ingredientes no me inspiran"...

[RdH13] Universo Paralelo #1  

Posted by Lobo Gris in , , ,

Se libera oficialmente el primer grupo de Ingredientes Secundarios potenciales.

"No, espera... ¿Cómo pretendes que diseñe un juego que represente 'el futuro del rol', si entre tus opciones me estás haciendo voltear a ver el pasado?"

Por supuesto. Justamente ese es el reto. ¿Qué se puede "rescatar" del pasado, para poder ir hacia el futuro?

¿Qué? ¿Esperabas algo fácil? Esto es el Rolero de Hierro. Sólo los más resistentes (y astutos) sobreviven.

[RdH13] Ya falta menos  

Posted by Lobo Gris in , ,

Faltan 8 días para que se develen cuáles serán los candidatos para Ingredientes Secundarios del concurso más letal del planeta.

Así, sin saber del todo hacia dónde tirará el concurso, ¿ya saben quién se animará a participar?

Bueno, ¿por qué no contestar esta encuesta, a ver cómo andan los ánimos?

Si aún no lo has decidido, puedes esperar un poco antes de contestar. Aunque el que vacila pierde. O se lo comen los tiburones. O se cae de la cuerda floja. O algo...

[Traducciones] El Código del Crisol  

Posted by Lobo Gris in , , ,

Entrada Original de Ryan Macklyn

Quema todo lo que hayas creado. No toleres que una debilidad viva. Rodéate de otros que crean en el Código del Crisol.

Quema todo lo que hayas creado. Cualquier cosa que no valga lo suficiente se consumirá. Cualquier cosa valiosa pero inacabada tomará forma y se refinará en algo más fuerte. Cualquier cosa valiosa y terminada se templará.

No toleres que una debilidad viva. Ahí afuera en el mundo, habrá gente que trate tu trabajo con escrutinio, escepticismo, crueldad. Así que si no lo haces tú primero antes de soltar tu trabajo, no has terminado. La debilidad engendrará más debilidad, y el mundo exterior es muy bueno para olfatear esas debilidades.

Rodéate de otros que crean en el Código del Crisol. Algunas veces vas a dudar el quemar lo que has creado. Algunas veces vas a dudar el matar las debilidades. Con aliados que lo hagan contigo, tu trabajo no va a sufrir por tu debilidad momentanea. Esto no es una simple sugerencia — necesitas aliados que alimenten el fuego, para que alcance su mayor calor.


Estoy publicando esto para que cualquiera que me pida una crítica, o acepte darme una a mí, o que quiera colaborar conmigo, entienda desde qué perspectiva veo las cosas. En particular, hay dos frases que, si las dices, me provocarán aplicar el doble de calor:

"Pero a mí me gusta" y "porque otros lo hacen/es parte de X género/porque si". Esas son excusas para un diseño y contenido de mierda. Cuando la respuesta sea fuerte, acerca de qué está haciendo y reforzando, entonces esa pieza del trabajo estará templada. Es únicamente a través de este proceso que llegarás a entender por completo lo que has hecho.

Estoy descepcionado de los individuos creativos que no aplican el fuego. Estoy descepcionado de aquellos que tienen el potencial de ser fantásticos, y permiten que sus debilidades los limiten de alcanzarlo. Pero nada me descepciona más que cuando me veo tentado a ser tolerante conmigo mismo, porque estoy cansado o tengo miedo de que el fuego consuma todo mi duro trabajo. Así que vivo por el Código del Crisol, para mantenerme honesto y verdadero a mi propósito.

Después de todo, rara vez la gente decide hacer un pedazo de mierda. Eso simplemente sucede cuando permites que la debilidad dirija tu proceso. Cuando permites que el miedo tome el control, o apresure algo sin terminar debido a límites de tiempo arbitrarios o poco realistas (especialmente antes de que hayas ganado las habilidades necesarias para trabajar así de rápido). Sucede cuando permites que las cosas simplemente pasen. Y cuando eso pasa, y tú publicas algo, esas concesiones no pueden ser retractadas. Vas a tener que vivir sabiendo que permitiste que existiera una debilidad conocida antes de entregarselo a otros.



[Nota del traductor: Como apunte personal. Dirigido a aquellos que de verdad busquen ofrecer (o pedir) una retroalimentación y crítica constructiva real. Este fuego debe ser para construir, no para destruir. Que lo único que desaparezca sean los defectos y las debilidades. No me digas cómo no va a funcionar. Dime cómo SI harás que lo haga.]

Rolero de Hierro 2013  

Posted by Lobo Gris in , ,

¿Se acuerdan cuando Febrero era conocido como el Mes de Hierro?

Pues no teman más. Aunque un poco retrasado, el Rolero de Hierro no muere.

Aquí están las bases para el concurso de este año.

Para los que pudiera interesar el dato, en esta ocasión lo estoy organizando yo sólo. La dinámica general del concurso es muy similar a la de los últimos años, aunque con unos cuantos cambios interesantes. Ya veremos qué resultados nos dan.

¡Wow! La sexta edición del concurso de diseño de juegos de rol más letal del planeta. Cómo pasa el tiempo, ¿no?