Deliberando  

Posted by Lobo Gris in , ,

Se entregaron 17 juegos para el Rolero de Hierro de este año. Apenas uno por encima del record del año pasado. Varios se quedaron en el camino, y hubo algunas lamentables ausencias de los más veteranos.

Ahora nos toca comenzar la deliberación. En unos días anunciaremos a los finalistas, y finalmente nos tocará decir quién será el ganador del concurso más letal del planeta.

A aquellos que participaron, ¡felicidades! No por nada este es el concurso de los valientes. Pero ahora lo importante es que sigan desarrollando esos juegos, y no se queden en la parte inicial del desarrollo. Aún hay mucho que trabajar y depurar.

A los que terminaron, ¡felicidades! Ganen o no, ya pueden jactarse de haber sobrevivido el haber diseñado un juego completo en tan sólo una semana.

A los que se quedaron en el camino, ahora ya saben que no hay que subestimar la dificultad de sintetizar el trabajo de varias semanas en una sóla.

A mí me da un poco de nostalgia no haber podido participar, pero creo que ya tengo mucho trabajo que hacer (sin necesidad de otro proyecto más a la mitad). Ya será el año que sigue...

Y ahora nos toca al jurado trabajar. Lástima que no nos paguen por ello...

[Traducciones] Haciendo aquello que amas  

Posted by Lobo Gris in ,

Texto Original de Ryan Macklin
Ligéramente editado para mayor claridad

Mira la parte inferior [de este anuncio]:

Gana $100 mil [dólares] para hacer lo que amas

El problema es que vivimos en un mundo donde la gente piensa que así es como tú puedes "hacer aquello que amas". Que necesitas renunciar a tu trabajo, o ser independiente y rico (o, como ya he bromeado en el pasado, independiente y de clase media). Y claro, hay cosas que para lograrse de ciertas formas requieren una significativa inversión de tiempo y dinero. Pero eso sólo es si lo llevas al extremo, y eso es territorio de tontos.

¿Quieres viajar por el mundo? Comienza yendo a un lugar por unos días de vacaciones.

¿Quieres ser un escritor? Para eso son las mañanas, tardes, fines de semana, descansos para comer...

¿Quieres ser un artista, empresario o "hacer aquello que amas" de alguna otra forma? No necesitas un gran cambio en tu vida para lograrlo. Sólo necesitas hacerlo. Hazlo por un par de horas al día — si puedes, probablemente lo amarás. Si ni siquiera puedes lograr eso, entonces esta "cosa que amas" probáblemente es sólo un escapismo romántico de tu aburrida vida, en cuyo caso probáblemente en realidad tú no quieres convertirlo en tu trabajo de jornada completa. Dejaría de ser la cosa que amas.

Está bien si ese algo es un romántico escapismo. Está bien si ese algo es aquello que realmente querrías hacer con tu vida, pero no tienes el 100% de tu tiempo libre para hacerlo. Si tú estás jugando lo que yo llamo "el juego largo" — asumiendo que vivirás por un largo tiempo y que no necesitas acumular una montaña de trabajo y notoriedad en sólamente uno o dos años, entonces tendrás suficiente tiempo para ir transformando poco a poco aquello que amas en una opción viable como un trabajo diurno. Sin embargo, sin importar cómo lo repartas, sólo recuerda:

Miles de personas alrededor de ti están haciendo aquello que aman, gracias a su sudor y esfuerzo. Nadie se los regaló como una especie de gran cambio, no tienen un pervertido papacito (o mamacita) que los patrocine, no son "independiente y de clase media". Trabajan en las mañanas o las tardes o los fines de semana o cuando sea que tengan tiempo. Y tienen una cosa en común: no tuvieron que esperar algún tipo de mágica mierda para comenzar a hacerlo. Simplemente lo hicieron. [Y no pierdas de vista que esto podría cambiar con el tiempo. Tal vez en el proceso de hacerlo, lo llegues a amar menos. La gente cambia, y eso está bien. Sólo tenlo en mente.]

No necesitas los mágicos $100 mil dólares para hacer aquello que amas. Si piensas que los necesitas, tú aún no estás listo. Una vez dicho eso, ¡oye! Si estás listo, entra al concurso. Cien de los grandes no dañan a nadie. :)

Por funcionalidad también  

Posted by Lobo Gris in , ,

Los retos no sólo deben ser cosas locas e inesperadas. También se puede tratar de situaciones a las que todos nos llegamos a enfrentar, y el reto es buscarles una solución.


Rolero de Hierro 2011. Esto apenas comienza.

Un reto personal...  

Posted by Lobo Gris in , ,

Esto es algo que he querido ver desde hace algún rato. (Como que me hace falta algún juego que me satisfaga este pequeño fetiche.)


La cosa se está poniendo buena...

Sin excusas, sin misericordia, sin vida social.

Te reto...  

Posted by Lobo Gris in , ,

Rolero de Hierro 2011.


¿Crees tener lo que se necesita?

Y arrancan!!!  

Posted by Lobo Gris in ,

El Rolero de Hierro es el concurso de diseño de juegos de rol más letal del planeta. Y en este año regresa con más fuerza que nunca, intentando revolucionar (al menos un poco) la forma con que vemos a los juegos de rol.

Muy pocos se atreven a participar. Aún menos son los elegidos que logran terminar a tiempo.

Y este año hay jurado. Y premios. Y gloria. Aunque (como siempre) lo que no habrá será vida social. Gajes del oficio.


Bienvenidos al Mes de Hierro.