miércoles, 20 de julio de 2011

[Game Chef 2011] The Faerie Court: Planteamiento Inicial

Este año fui jurado en el Rolero de Hierro, y por tanto no tuve oportunidad de participar. :( Y me quedé con muchas ganas de diseñar algo.

Fue por eso que decidí participar en el Game Chef 2011, uno de los concursos de Diseño de Juegos de Rol en inglés más importantes que hay.

El tema principal es Shakespeare, y hay que usar al menos 3 de los 4 ingredientes (forsworn, daughter, exile, nature).

Tengo hasta el domingo 24 para terminarlo y presentarlo al concurso.


Mi premisa es simple: el juego trata acerca de la seducción. Lograr que la otra persona deseé lo que nosotros deseamos. Sea amor, control o sexo.

La clave es que para que una seducción tenga éxito, el método más efectivo es una buena comunicación con la persona seducida. Todo el proceso es un intercambio de señales, mensajes y retroalimentación.

El truco es que no sólo le voy a estar dando importancia a esto a nivel mecánico y ficticio. También lo voy a enfocar para que esto afecte directamente la dinámica entre los jugadores.

Para ganar, necesitas buenos resultados. Para tener buenos resultados, necesitas la mayor cantidad de dados posible. Para obtener los dados, debes lograr que el otro jugador te los otorgue. Para que te los otorgue, tienes que convencerlo de que estás haciendo lo que (el personaje que está representando) desea. Mientras mejor te comuniques con el jugador, más sencillo te será mandar mensajes e interpretar correctamente la retroalimentación que te dé.

Como quien dice, toda la dinámica es básicamente una forma de seducción.

"Para ganar, te tengo que dar lo que tú quieres que te dé."


The Faerie Court (nombre provisional en lo que encuentro uno mejor) será un juego de rol para dos jugadores, cooperativo/competitivo y de tintes romántico/eróticos.


Van a tener que disculpar que muchas de las cosas que publique estén en inglés, pero así es esto del concurso.

I shall be forsworn, which
is a great argument of falsehood, if I love. And
how can that be true love which is falsely
attempted? Love is a familiar; Love is a devil:
there is no evil angel but Love. Yet was Samson so
tempted, and he had an excellent strength; yet was
Solomon so seduced, and he had a very good wit.
Cupid's butt-shaft is too hard for Hercules' club.

Don Adriano de Armado, Love's Labour's Lost [Act I, scene 2]

3 comentarios:

Jose Kharlos dijo...

El tema feérico siempre me ha gustado y me parece muy interesante y original la idea de la seducción.
A ver cuando sacas más de esto, aunque esté en inglés. XP

Chury dijo...

Bueno, hola! Acabo de caer en el blog y quiero saber cómo te fue! Muy interesante todo este mundo del rol, sabía de su existencia pero lo desconocía completamente, realmente parece fascinante. Un abrazo.

Damián dijo...

En el concurso no pasé de la primer "eliminatoria". Pero terminé un primer manuscrito completo del juego, lo cuál ya es una gran victoria para mí. Encima recibí críticas muy constructivas, así que sigo con mucho interés de terminarlo eventualmente. Aunque de momento lo tengo descansando, entre mis múltiples proyectos en desarrollo. Un día de estos lo retomaré, eso sí.