[Traducciones] Haciendo aquello que amas  

Posted by Lobo Gris in ,

Texto Original de Ryan Macklin
Ligéramente editado para mayor claridad

Mira la parte inferior [de este anuncio]:

Gana $100 mil [dólares] para hacer lo que amas

El problema es que vivimos en un mundo donde la gente piensa que así es como tú puedes "hacer aquello que amas". Que necesitas renunciar a tu trabajo, o ser independiente y rico (o, como ya he bromeado en el pasado, independiente y de clase media). Y claro, hay cosas que para lograrse de ciertas formas requieren una significativa inversión de tiempo y dinero. Pero eso sólo es si lo llevas al extremo, y eso es territorio de tontos.

¿Quieres viajar por el mundo? Comienza yendo a un lugar por unos días de vacaciones.

¿Quieres ser un escritor? Para eso son las mañanas, tardes, fines de semana, descansos para comer...

¿Quieres ser un artista, empresario o "hacer aquello que amas" de alguna otra forma? No necesitas un gran cambio en tu vida para lograrlo. Sólo necesitas hacerlo. Hazlo por un par de horas al día — si puedes, probablemente lo amarás. Si ni siquiera puedes lograr eso, entonces esta "cosa que amas" probáblemente es sólo un escapismo romántico de tu aburrida vida, en cuyo caso probáblemente en realidad tú no quieres convertirlo en tu trabajo de jornada completa. Dejaría de ser la cosa que amas.

Está bien si ese algo es un romántico escapismo. Está bien si ese algo es aquello que realmente querrías hacer con tu vida, pero no tienes el 100% de tu tiempo libre para hacerlo. Si tú estás jugando lo que yo llamo "el juego largo" — asumiendo que vivirás por un largo tiempo y que no necesitas acumular una montaña de trabajo y notoriedad en sólamente uno o dos años, entonces tendrás suficiente tiempo para ir transformando poco a poco aquello que amas en una opción viable como un trabajo diurno. Sin embargo, sin importar cómo lo repartas, sólo recuerda:

Miles de personas alrededor de ti están haciendo aquello que aman, gracias a su sudor y esfuerzo. Nadie se los regaló como una especie de gran cambio, no tienen un pervertido papacito (o mamacita) que los patrocine, no son "independiente y de clase media". Trabajan en las mañanas o las tardes o los fines de semana o cuando sea que tengan tiempo. Y tienen una cosa en común: no tuvieron que esperar algún tipo de mágica mierda para comenzar a hacerlo. Simplemente lo hicieron. [Y no pierdas de vista que esto podría cambiar con el tiempo. Tal vez en el proceso de hacerlo, lo llegues a amar menos. La gente cambia, y eso está bien. Sólo tenlo en mente.]

No necesitas los mágicos $100 mil dólares para hacer aquello que amas. Si piensas que los necesitas, tú aún no estás listo. Una vez dicho eso, ¡oye! Si estás listo, entra al concurso. Cien de los grandes no dañan a nadie. :)

This entry was posted on miércoles, 9 de febrero de 2011 at 20:16 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comments

Publicar un comentario