lunes, 10 de enero de 2011

[Alebrijez] Alfa Playtesting I

Dramatis Personae


Jugadora: Maquiavélica
Chamán: Lisa
Concepto: Mujer madura de 40 años, de la alta sociedad, intelectual, bien acomodada y soltera, muy interesada en causas altruistas.
Nahual: Nahuiya (totem ajolote)

Jugadora: OCE (osita cariñosita evil)
Chamán: Carlos
Concepto: Joven hombre de 25 años, trabaja como burócrata en el gobierno, amante de la soledad y bastante espiritual.
Nahual: Tihui (totem caballo)

Preludio


Lisa está en un paseo guiado rumbo a la selva Lacandona, junto con un buen amigo. De momento viene como turista, pero la intención de su viaje es arreglar algunos asuntos pendientes con relación a algunos proyectos altruístas de culturización que tiene en proceso.

Estando a medio paseo, un evento fuera de lo común le cambia la vida. Mientras va caminando por el campo, a cierta distancia de sus acompañantes, descubre en una charca un animal extraño. Este ser resulta ser una especie de ajolote mágico, que comienza a hablarle "por telepatía". Además, la mujer comienza a ver el paisaje de forma sumamente extraña, distorsionada, con colores raros y aspecto psicodélico. Y antes de que pueda reaccionar o hacer algo, la criatura extraña se lanza sobre ella.

[Debido a que la jugadora describió a su personaje como "poco espiritual", su Despertar fue de tipo Accidental. Básicamente ella no pidió despertar a la Realidad, sino que la Verdad le cayó encima, casi literalmente.]

Carlos viene manejando por la carretera, con rumbo a una reunión familiar en otra provincia, en compañía su novia formal. Él está de buen humor, y van charlando animadamente de esas cuestiones espirituales que a él tanto le están interesando últimamente.

En eso, descubre que un caballo va corriendo paralelo a su camino... ¡siendo que va a casi 120 km/h! Al principio trata de ignorarlo, pero su excepticismo dura muy poco. Finalmente, nervioso y sin entender qué sucede, detiene el auto a un lado de la carretera e intenta recuperar el aliento. En ese momento, el caballo (de un intenso color rosa mexicano) se le aparece frente al carro y le comienza a hablar. De hecho, algo lo expulsa del auto y se encuentra parado en la carretera, con el caballo frente a él a punto de embestirlo.

[En este otro caso, la jugadora comentó que su personaje sí era bastante espiritual e introspectivo, por lo que su despertar fue de tipo Recompensa. Aunque no ha hecho mucho por madurar emocional y espiritualmente, el personaje va bien encaminado, y han decidido darle un "empujón" en el camino correcto.]

Tras un breve enfrentamiento espiritual, Lisa demuestra su valía y persistencia, y logra "dominar" a la criatura, que se presenta como su Nahual, Nahuiya. Y le comenta que en unos momentos vendrá "alguien" para explicarle qué demonios es lo que está pasando...

Debido a su caracter tranquilo y pasivo, Carlos termina por ser "dominado" por el caballo, que un poco fastidiado por su caracter evasivo se presenta como su nahual, Tihui, diciéndole que está por llegar "alguien" que lo sacará de dudas...

[La escena del Despertar de cada personaje culmina con un primer Conflicto (entre el Chamán y su Nahual directamente). Dependiendo del resultado obtenido en este conflicto, se determina la Disposición inicial del Nahual hacia su Chamán. En este caso, Maqui ganó el conflicto, y OCE lo perdió.

Posteriormente, un Personaje No Jugador aparece, les explica a los jugadores cuál es la situación de la ambientación, cómo funcionan las cosas, qué se espera de los personajes, lo mínimo que deben saber del mundo, y desaparece.]


Primer Acto


Continuando con el paseo por la selva, el acompañante de Lisa y su guía comienzan a ignorarla cuando están frente a un gran y antiguo árbol. Tras algunos intentos infructuosos de llamar su atención, la mujer finalmente decide "activar" su Visión y ver la causa del problema en el mundo espiritual: en el árbol está un alebrije, un gran gorila color verde limón, que tiene atrapados a los nahuales de los dos hombres. El espíritu clama estar defendiendo su selva de los humanos que sólo buscan talar los árboles y destruir el ambiente. Como el alebrije no escucha razones, Lisa entra a un conflicto espiritual para poder imponérsele y calmar su rabia.

Tras unos cuantos intentos sin éxito por comunicarse con él de diversas maneras, Lisa logra imponer su voluntad por medio de su recién descubierta magia, y los dos hombres se ven liberados (sin haberse dado cuenta de lo que les acaba de suceder).

[Conflicto contra otro Alebrije, en este caso un espíritu natural de la selva. La jugadora ganó.]

Lisa está descubriendo que esta nueva realidad no sólo involucra paisajes coloridos y paseos por el campo.

Carlos y su pareja llegan al lugar de la reunión familiar, para descubrir un ambiente anormalmente tenso. Su hermano y uno de sus primos están discutiendo con furia, muy cerca de escalar a una pelea violenta. El joven intenta calmar los ánimos de ambos hombres, pero ellos no escuchan razones.

Finalmente, Carlos tiene la idea de alejar a su hermano del lugar, para intentar calmarlo de forma aislada. Su intuición le dice que el alejarlo físicamente del lugar del conflicto está teniendo el efecto deseado.

Tras evadir y posponer un poco el problema, entra de nuevo a la casa e intenta calmar a su primo (sin muchos resultados). Finalmente decide activar la Visión, para descubrir que el nahual de su primo (un ocelote) está con un ánimo muy agresivo y literalmente en llamas.

Decide usar sus nuevos poderes y ver qué tanto puede influirlo con ellos, logrando al final "manipularlo" lo suficiente como para que reaccione y su nahual recupere la calma.

[Conflicto para influenciar a otro Humano, a través de su Nahual. La jugadora ganó.]

Ya con los ánimos más calmados, el humor de la familia vuelve a su festividad normal.

Segundo Acto


Tras un paseo largo y lleno de incidentes, Lisa y su amigo regresan a su hotel, donde hay una fiesta en todo su apogeo. El amigo presiona para que ella lo acompañe a la fiesta, y su Nahual le dice que debería aprovechar para divertirse (y quizá terminar la noche acompañada). Sin embargo, la mujer está cansada y no muy convencida de querer enfiestarse.

Tras un rato en la fiesta, termina por regresar a su habitación para finalmente poder dormir. Sin embargo, estando ahí comienza a escuchar la música de la fiesta anormalmente cerca. De hecho, muy pronto resulta evidente que se trata de un fenómeno paranormal, y que el escándalo no la dejará descansar en paz como es su deseo.

Tras agotar sus ideas, Lisa termina por activar su Visión y descubre la fuente de sus problemas: frente a ella se encuentra un Chaneque (un duende, un alebrije libre, sin vínculo alguno a algún objeto, ser vivo o lugar). Este ser con forma de coyote es simplemente un bromista queriendo divertirse, y aparentemente no entiende muy bien por qué esa agradable mujer no quiere divertirse también.

Enfrentándose directamente al espíritu, Lisa logra dominarlo y sacarlo de su habitación, para finalmente descansar. Sin embargo, Nahuiya está cansado y hambriento, así que la chamán le permite robarle al chaneque un poco de energía espiritual y recuperar un poco de la suya.

[Conflicto contra otro Alebrije, en este caso un Chaneque libre, sin malas intenciones pero con un sentido del humor bastante molesto. La jugadora ganó, y además permitió que su Nahual "robara" algo de energía al rival vencido. Como consecuencia, el Nahual obtuvo como Apéndice una parte extra: una cola de coyote.]

Una vez expulsado el espíritu chocarrero, la mujer puede disfrutar de su merecido descanso.

En cierto momento de la reunión familiar, Carlos es abordado por su padre, ya en un ligero estado de ebriedad. Desinhibido por el alcohol, el hombre comienza a presionar a su hijo con relación a cuándo sentará cabeza y contraerá matrimonio. [OCE misma determinó que Carlos ya llevaba 8 años de relación con su novia, que él sí deseaba formar una familia, pero que era ella la que se mostraba reacia a formalizar la relación.] Él le da por su lado a su padre, a manera de evadir el problema y no comprometerse a mucho.

Sin embargo, rápidamente la indiscreción del hombre mayor provoca que todo mundo en la fiesta se entere de su conversación, para gran disgusto de su novia.

Ella termina por hacer una pequeña escena y "obliga" a Carlos a que abandone la fiesta y vayan a su hotel "a descansar". En el camino ella lo ignora, y llegando a su habitación se encierra en el baño.

La intención de él es regresar a la fiesta con su familia, pero mientras ella siga enojada le será imposible. Tras esperar un poco a que se calme sóla, acepta que mientras él no haga nada la situación seguirá igual (y él ya quiere regresar a la fiesta a divertirse más), así que decide probar sus nuevos poderes y usar un poco de "magia" para influenciarla.


[Conflicto para influenciar a otro Humano, a través de su Nahual. La jugadora ganó.]

Con un poco de ayuda sobrenatural, logra que haya una reconciliación. Sin embargo ella comienza a insinuarle que desea que tengan relaciones sexuales, y él comienza a rechazarla y a evadir el tema. Cuando ella finalmente se queda dormira, él sencillamente la deja abandonada y regresa a continuar la celebración.

Tercer Acto


Al día siguiente, en el restaurante del hotel Lisa se encuentra con su potencial mecenas, un viejo empresario de la zona que se ha mostrado interesado en su proyecto altruísta.

En poco tiempo resulta patente que el viejo tiene intenciones más "personales" hacia ella, y la plática se vuelve casi un juego del gato y el ratón. Ella sabe que le conviene tener a este individuo de su lado, pero no está dispuesta a ceder a los libidinosos caprichos del hombre.

[OCE, en su papel de Sombra, se la pasó aconsejándole, medio en broma, que se relajara, que qué tanto es tantito, que por una vez no era tan grave... Aunque como el control del Chamán sobre el Nahual era bastante alto, Maqui tuvo el control de lo que decidía su personaje en todo momento.]

Estando en la hacienda del empresario, la plática llega a su punto álgido cuando el hombre le plantea explícitamente la cuestión: "O te acuestas conmigo o no apoyo tu causa." Y obviamente Lisa no se va a quedar con los brazos cruzados.

Usando sus poderes para influenciar al hombre, Lisa logra que desista de su acoso (antes de que la cosa escalara a algo más peligroso), pero que al mismo tiempo escuche su propuesta "laboral" y la juzgue objetiva y seriamente.

[Conflicto para influenciar a un Humano, a través de su Nahual. La jugadora ganó, aunque por muy poco.]

Aparentemente el futuro de su proyecto se presenta de forma mucho más alentadora, ahora que la mujer cuenta con una "ayuda extra".

Carlos regresa al hotel antes de que su novia despierte. Sin embargo, su estado de resaca es sumamente evidente, y ella se muestra muy excéptica. ["Probablemente no es la primera vez que le hace algo así."]

A manera de "venganza", lo presiona para que vayan a visitar unas grutas cercanas (siendo que el hombre lo único que quiere es dormir y descansar tras una noche muy larga). Debido a su sentimiento de culpa, Carlos no tiene otra opción que darle gusto a su pareja.

Llegando al lugar de las grutas, se las ingenia para separarse de su novia (diciéndole que la alcanzará en el camino del recorrido), para luego sobornar a uno de los encargados del lugar para que le indique la manera de adelantársele al grupo de turistas en el recorrido de las grutas.

Sin embargo, el hombre no tiene ningún tipo de experiencia en espelología ni nada similar, así que predeciblemente se pierde. Cuando está por entrar en pánico, su Nahual le ofrece un "pequeño" trato. Si Carlos le cede un poco más de control al espíritu, éste puede utilizar de forma más directa su magia para sacar al chamán del problema. El hombre, sin saber qué más hacer, acepta.

[Un Chamán puede ceder algo de control sobre su Nahual de forma voluntaria. En términos de juego, esto ocasiona que la Disposición aumente al siguiente escalón. Con esto el Nahual obtiene más poder, pero el Jugador pierde un poco más de control. En el presente caso, la Disposición cambió de 4 a 5, suficiente como para que el Nahual pueda ejecutar directamente magia menor.]

Tihui toma posesión del cuerpo de su chamán, y usando sus dones espirituales encuentra con bastante facilidad la salida del lugar. Carlos logra salirse con la suya, llegando al lugar antes que la sorprendida novia.

Sin embargo, aún es pronto para cantar victoria. Ella vuelve a insistir acerca de que se acuesten ese mismo día. Y a él se le están acabando las excusas...

[En todo este rato, su nahual le ha estado aconsejando que ya se deje de tonterías y que le "cumpla" a su mujer de una vez (o que de plano se deje de evasivas y le diga que no directamente). A estas alturas del juego, además, Maqui (como jugadora) tiene mucha curiosidad por ver cómo demonios funcionaría la mecánica de resolución de conflictos en una escena de sexo. Entonces le recuerdo que, de hecho, el Nahual de Carlos tiene BASTANTE control sobre él, así que en cierto momento tiene derecho a "forzarlo" un poco para que haga lo que ella quiere. Eso lo decide todo.]

Finalmente, Carlos decide tomar al toro por los cuernos. El aspecto de la sexualidad le causa una gran cantidad de conflictos debido a su inseguridad, pero sobre todo a su terrible condición física. Nunca se ha sentido suficientemente capaz de complacer a su novia, y por eso se ha acostumbrado a evadir el tema.

Por suerte, ahora ya no está sólo. Con parte de su seguridad renovada, con los consejos de su nahual y usando un poquito de su nueva magia, el joven descubre que el lograr complacer a su mujer no es tan terrible, difícil y complicado como él se temía.

[Conflicto contra un obstáculo (en este caso su propia condición física). Dificultad superada.]

De hecho, ha aprendido una gran lección. Cuando pone su alma y su mente en ello, le es muy posible compensar sus carencias físicas por medio de sus otras habilidades y capacidades. Y la cosa no es tan grave como antes pensaba...

[Gracias a que enfrentó directamente uno de sus problemas, el Estado de Desarrollo de una de sus prioridades se incrementa. En este caso, de 1 a 2.]

2 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

me quede en shock de la manera en q relatas el juego¡¡¡ me encanto y se me antojo seguir jugando jajaa
besos guapo

Damián dijo...

Uhm... ¿Shock bueno o shock malo? :P

¡Pues hay que seguir jugando! ¡Je! Se puso muy divertido. Hay que continuar algún día.