viernes, 22 de octubre de 2010

[Alebrijez] ¿No sería lindo...?

Como ya se habrán dado cuenta, ando en bastante inspirado, en una etapa muy creativa (y prductiva). Y me he enfocado bastante en Alebrijez de una fecha para acá. Pueden imaginar que diferentes ideas respecto al proyecto me inundan la mente a cada rato.

Pues bien... Divagando sobre las posibilidades comerciales del juego, me puse a "soñar" un poco al respecto.

Y el tema giró en torno al enorme potencial de (eventualmente) volver Alebrijez una franquicia completa.

¿Se imaginan? ¿No sería lindo tener toda una línea de productos para el juego?

El libro de rol con sus debidas (y opcionales) expansiones. Desde pequeños añadidos (como totems alternos, "tapetes" para armar tu alebrije en la mesa, una baraja personalizada...) hasta libros para adaptar algunos aspectos del juegos a otras culturas (pues la actual encarnación básicamente está fuertemente basada en una idiosincracia netamente mexicana). Pero no sólo eso...

Obviando los "clásicos" (novelizaciones y similares), tiene mucho potencial para comics, caricaturas (sea animación tradicional o 3D), juguetes (puedo fácilmente imaginar unos alebrijez de plástico con partes intercambiables; y les apuesto que no sólo les interesaría a los niños), algún tipo de widget (para Facebook y similares) y merchandizing general (posters, playeras, sudaderas, USB's, "compra el llavero de tu totem", pequeñas libretas de apuntes...).

Y sé que probablemente suene algo ingenuo o idealista, pero lo que más me llama la atención de todo esto es la posibilidad de que una gran cantidad de gente se divierta y disfrute del juego (y su visión). Que la gente compre los diferentes productos no por comercialismo, sino porque genuinamente le parezcan útiles, divertidos y funcionales. Aunque, por supuesto, no les voy a rechazar los millones en ganancias que me van a dar por todo. ^_^

En fin... Tan sólo pensar en todo eso me resulta divertido. Ya en el futuro veré para qué vale la pena invertir e intentar comercializar. También depende mucho del éxito que logre con el juego (que, de todos modos, tengo que terminar primero).

Eso sí. Definitivamente me parece cada vez más fácil ver por qué el juego empató en el primer lugar como "Juego con Más Potencial" en el Rolero de Hierro para el que fue concebido.

1 comentario:

Yavhe Alexander dijo...

Saludos amigo...

NINGUN sueño es ingenúo.

Por cierto, quiero una sudadera negra de mi Grillo tamaño X, el set de cartas y la expansión para Oriente en mi Carrito de Compras.

Ya hice el déposito a tu cuenta. :D