jueves, 26 de agosto de 2010

[Deux Ex Machina] Introducción (ver 1.0)

Primer boceto del texto para la introducción del juego. A ser corregido, editado y ampliado.

¿De qué va este Juego?


Deux Ex Machina es un juego de rol. Esto quiere decir que, como todo juego, tiene reglas que seguir y objetivos que alcanzar (que ya irás descubriendo a lo largo de este texto). La diferencia es que en los juegos de rol uno de los objetivos principales es la creación colectiva de una historia ficticia. Esto es, entre todos los jugadores crearán un mundo imaginario, los personajes que lo habitan y las situaciones dramáticas e interesantes que enfrentarán.

¿Pero cómo harán eso? Pues es sencillo. Como ya decíamos, en este juego hay reglas que hay que seguir, y mientras cada jugador las siga esa historia ficticia surgirá por sí misma.

Un punto interesante de este juego es que, a diferencia de la mayoría de los juegos que conoces, en éste cada jugador estará haciendo cosas diferentes y cooperando de una forma diferente a ese objetivo de crear una historia entre todos.

Lo más sencillo es que compares la actividad que realizarán con un concierto de Jazz improvisado. El juego funciona de manera muy similar, como si los jugadores fueran los diferentes músicos de la banda, cada uno dedicáncose a tocar su instrumento particular (un saxofón, una batería, un piano, un contrabajo), cada uno con una función y una responsabilidad diferente (algunos llevar el ritmo, otros desarrollar la melodía, otros más facilitar que haya armonía entre todos los instrumentos diferentes). Al final cada instrumento es importante en sí mismo, y aprender a tocarlo es todo un arte, pero la mejor música únicamente surgirá en toda su gloria mediante el trabajo en equipo de todos los músicos involucrados.

Como decíamos, uno de los principales objetivos de este juego es la creación de una historia, y es gracias al trabajo en equipo que lo lograrán de una forma sencilla, natural y espontánea.

Pero otro objetivo sumamente importante que nunca hay que perder de vista es que esto es un juego, y como tal debe ser placentero y divertido para todos. Si no lo fuera, sería más sensato que los jugadores dedicaran su tiempo y energía a otras actividades más sencillas y que les exigieran menos esfuerzo. Pero creenos, hemos utilizado mucho trabajo y dedicación para crear un juego que les proporcione con cierta consistencia una muy buena cantidad de horas de diversión y convivencia.

Junta a tus amigos, aprendan las reglas y aparten algunas horas para jugar. Aquí encontrarás todo lo necesario para que logren obtener una experiencia sumamente placentera y satisfactoria. Y lo mejor de todo, gracias a su propio esfuerzo y habilidad.

2 comentarios:

dormin dijo...

Curioso, es ver tu sistema y de inmediato venirme a la cabeza el pensamiento "¿cómo será jugar una partida basada en Origen con esto"

Damián dijo...

Justamente Inception me sirvió de inspiración para cerrar algunos huecos que no había logrado solucionar.

Definitivamente he agregado la película entre las fuentes de inspiración para el proyecto. Y sí, la idea es que se pudiera jugar algo un poco al estilo.