Fan Fiction  

Posted by Lobo Gris in ,

Debo confesar uno de mis placeres culposos.

De vez en cuando (muuuy de vez en cuando) me da por leer fanfics de libros o mangas que me gustan. Por supuesto, me interesan los buenos fanfics, no los del montón. Es decir, aquellos donde la historia se desarrolle de forma coherente, y donde los personajes actúen de acuerdo a su personalidad según el canon (o, en dado caso, los cambios más drásticos tengan causas comprensibles y bien planteadas en la historia).

Nada de proyecciones sensibileras, dramas exagerados o ataques subjetivos al personaje menos favorito de algún fan.

En general me agradan los Universos Alternos donde el efecto mariposa de unos pocos cambios tienen consecuencias convincentes y congruentes con las leyes del universo de la historia original. Donde el punto de divergencia con el canon oficial traiga consecuencias lógicas y bien planeadas.

Y, por supuesto, los mejores autores suelen ser los que mantienen un cierto sentido del conflicto, y siguen la llamada regla del "No puedes darle a Harry Potter una Espada Laser si no le das a Lord Voldemort una Estrella de la Muerte."

Eso sí. El colmo de un buen fanfic es que te permite darte cuenta de todos los agujeros e incoherencias que tienen el argumento y los personajes originales en el canon oficial. Crap!

This entry was posted on miércoles, 2 de junio de 2010 at 15:44 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comments

Saludos desde la noche eterna...

Hubo un tiempo donde un servidor disfrutaba sobremanera de los fanfics.

Leía de todo y tuve la sorpresa de encontrarme con 2 fanfictions, uno sobre Saint Seiya y otro sobre NG Evangelion que no solo complementaban el universo de donde habian sido inspirados respetando sus reglas si no que inclusive superaban y por mucho, a sus originales.

Nunca olvidare esos fanfics que aun guardo en mi disco duro y les doy una leía de ves en cuando.

A modo de consejo: Eviten como si fuera la pesta cualquier fanfict sobre la serie de Supernatural. Advertidos quedan.

2 de junio de 2010, 17:04

Encontrar fanfics como tú lo describes es muy difícil. No imposible, claro, pero sigue siendo bastante difícil. Hay tantos fics malos que hay páginas especializadas para esas aberraciones y perseguir a sus autores, y así 'limpiar el fandom', como dicen.

Antes me gustaba leer fanfics, ahora prefiero historias originales, de autores que han desarrollado sus propios mundos y personajes de una forma tal que pareciera que fuesen reales. O bien parodias.

En fin, buen artículo. Jaja, y es cierto, incluso las historias originales tienen muchos errores.

Saludos.

13 de junio de 2010, 22:29

Publicar un comentario