[Alebrijez] Una hipotética sesión  

Posted by Lobo Gris in , ,

¿Qué tipo de partidas se podrían jugar? ¿Qué historias son las que me interesaría? Como experimento, describiré cómo imagino una sesión de juego cualquiera (para poder darnos una mejor idea de cuál sería el tono y estética que busco).

Guardián: Sales corriendo de tu casa, con Ehecan, tu nahual, intentando seguirte el paso. Recuerda que sus extremidades de locomoción son de Tortuga, así que perdiste la noción del tiempo y se les ha hecho tremendamente tarde.

Marina: Oh, Diablos. Mi jefe ha estado sumamente irritable. Si vuelvo a llegar tarde me meteré en problemas. ¿Hay algo que pueda hacer?

G: Podrías intentar una tirada de Locomoción, para acelerar a tu nahual y que llegaran mucho más rápido.

M: Mmm... De acuerdo. Mi intensión es llegar a tiempo al trabajo.

[Tirada de Locomoción fallada. Se narra cómo el nahual se molesta con su "dueña" por sus constantes regaños y en lugar de apresurarse se toma su tiempo para cruzar la calle. Mariana está realmente desesperada por la situación.]

G: Tu nahual finalmente te permite llegar a la parada del autobus, pero éste se ha ido ya, y tarda demasiado en pasar el siguiente. Llegas poco más de un cuarto de hora tarde a tu trabajo, y ya se encuentra tu jefe esperándote desde la puerta de su oficina. "¡Godinez! ¡Pase a mi oficina inmediatamente!" Entras y te sientas resignada a recibir el regaño.

M: Trato de simular ponerle atención, aunque realmente no me interesa demasiado escuchar su interminable discurso.

G:Mientras lo observas, abstraída en tus propios pensamientos, comienzas a observar discretamente a su nahual. Te das cuenta de que hay algo en él, y al prestarle más atención te das cuenta que ya no tiene la misma apariencia de siempre. Ahora su cuerpo regordete se encuentra cubierto de largas espinas de colores. Su expresión molesta y cansina es un vivo reflejo de la expresión de tu jefe.

M: Oh, eso es nuevo. ¿Las demás partes de su nahual siguen siendo las mismas?

G: Si. Lo único que ha cambiado es su cuerpo.

M: ¿Cuándo fue la última vez que me fijé en su nahual? ¿No fue hace un par de semanas? Creo que fue por esas fechas que empezó a comportarse tan intolerante.

G: Ehecan se comienza a impacientar un poco. Te dice que tienen mejores cosas que hacer (y en qué pensar) que

M: Su cambio de personalidad podría tener que ver con el cambio de su nahual?

G: No hay nada que te lo confirme sin lugar a dudas, pero hasta ahora tu jefe siempre había sido bastante accesible y amable.

M: Mmm... De acuerdo. Hago que Ehecan se imponga al nahual de mi jefe y lo "convenza" de que me deje en paz.

G: ¿Entonces tu intensión es que tu jefe se calme y te deje de regañar? Correcto. Tú intentas usar la presencia de tu nahual para intimidar al suyo, y él simplemente intentará ignorarlo y no ceder. Será una tirada de Cola, enfrentada a una tirada de Cuerpo de él.

[Tirada de Cola exitosa. El nahual de Mariana ha ganado el conflicto. El jefe finalmente se cansa de regaños sin sentido y le advierte que será la última vez, pero que por ahora se puede ir a trabajar.]

G: Ehecan ganó el conflicto. Comienza a absorver la fuerza espiritual del nahual del jefe. El totem dominante de Ehecan sólo coincide con tu totem original en 3 cartas, por lo que el nahual ignora tus órdenes de alejarse del alebrije vencido, y desea comer una cantidad considerable de su poder. Intercambiarán una parte a tu elección.

M: Mmm... Pero creo que no quiero cambiar ninguna parte. Quizá solo la extremidad de Locomoción. ¿Cuál es la que tiene el nahual del jefe?

G: Serpiente.

M: Caracoles... Esa es igual de mala que la de Tortuga. No quiero cambiar nada.

G: Ehecan se niega a cooperar. Tendrías que darle las 3 cartas directamente de tu Poder Espiritual.

M: De acuerdo. Gasto las cartas de mi Reserva para darle directamente la energía que quiere y calmarlo...

G: Está bien. Sólo recuerda que con eso tu PE baja a 12 cartas, con lo que Ehecan tendrá 2 cartas más que tú.

M: Ya me está dando suficientes problemas. Mi Indicio de Locura aún es 4. ¿Puedo interpretar alguna de mis neurosis para evitar tener que gastar las cartas?

G: Claro.

M: Mmm... Mi totem dominante aún es Jaguar. Actúo como si estuviera histérica por lo que el jefe me ha dicho.

G: Comienzas a transpirar y sobreoxigenarte. Tu piel se pone pálida y sólo atinas a tartamudear al despedirte y alejarte de su oficina. El jefe sólo murmura cosas acerca de "demasiada presión", "crisis nerviosa" y "vacaciones sin paga".

Unos cuantos términos que podrían confundir un poco:

Guardián (del Más allá): Nombre que recibe en Alebrijez el Director del Juego.

Tiradas de Locomoción: Aquellas que tengan que ver con tiempos y espacios.

Tiradas de Cuerpo: Aquellas que tengan que ver con resistencia y perstencia.

Tiradas de Cola: Aquellas que tengan que ver con voluntad y presencia.

Poder Espiritual (PE): Reserva de cartas del personaje (negras). Pueden ser empleadas en lugar de las cartas del nahual, para que éste recupere cartas perdidas o para evitar que un nahual descontrolado "se coma" la energía de otro alebrije sin que el jugador lo desee.

Indicio de Control: Se determina al comparar la cantidad de cartas de la Reserva de PE del personaje y las cartas repartidas en las diferentes pools del nahual. Mientras mayor sea la diferencia entre la cantidad de cartas, serán las prioridades que dominarán al nahual (si éste tiene más cartas, actuará independientemente, mientras que si el personaje tiene más, el nahual será mucho más dócil y obediente).

Indicio de Locura: Es un valor que representa la imagen que tienen las personas "no iniciadas" del personaje. A mayor índice, más drásticas las reacciones de los PNJs (la escala va desde 5 - los PNJs consideran al personaje excéntrico y diferente - hasta 20 - los PNJs consideran al personaje un riesgo y seguramente intentarán meterlo a un manicomio, cárcel o algo peor).

This entry was posted on lunes, 24 de agosto de 2009 at 18:08 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comments

Publicar un comentario