miércoles, 27 de mayo de 2009

Mi novia es una jipi sin remedio

Tengo la mejor suerte del mundo. Mi novia es el sueño de casi todo rolero empedernido: una hermosa chica a la que le ha encantado esta onda de los Juegos de Rol.

Para su cumpleaños le regalé el Breaking the Ice, lo jugamos un par de veces y le encantó. (Definitivamente será mi recomendación de ahora en adelante para aquellos roleros que deseen introducir a su pareja al hobbie.)

El domingo pasado jugamos Geiger Counter con mi grupo de rol, y se divirtió terriblemente.

Y ahora ha dicho estar muy interesada en integrarse de forma más "regular" al grupo de juego. Dice que esto de los juegos de rol le ha resultado sumamente interesante y divertido.

Sin embargo he notado un dato curioso. Como dice el título de esta entrada, es una jipi sin remedio.

Le veo muchísimo potencial como jugadora. Es creativa, apasionada, tiene formación como actriz, aprende rápido y es sumamente proactiva. Pero mis observaciones me hacen concluir que será mucho más sencillo irla introduciendo a los juegos indies más locos que a los tradicionales juegos más mainstream. Definitivamente la veo más jugando Polaris, In a Wicked Age o InSpectres, que Dungeons and Dragons o Call of Cthulhu.

Curioso... Muy curioso.

Pero bueno... La iré introduciendo poco a poco en este pasatiempo, y sólo el tiempo nos dirá.

5 comentarios:

Varda Elentari dijo...

No lo tomes a mal pero sono a que le estabas enseñando a jugar rol a un perro y no a tu novia xDDD. No hay nada mejor que tener un partner con el que podes compartir cosas (juegos de rol x ej) y esta barbaro pero lo decis de una manera... como si tuvieses miedo de que viera los juegos de rol como algo tonto :P.

No deberiamos ser el sueño de ningun rolero, deberia ser algo normal que juguemos rol, como juegan los hombres (si, aun sigue siendo algo sexista, mayoria de hombres, etc), btw, congrats!

pd: no tomes a mal el comentario, solo que como mujer leer eso me hizo sentir bicho raro =/

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

!QUE SUERTE MI AMIGO!

ANIMO Y ADELANTE CON ESA CHICA!!

Damián dijo...

@Varda: No hard feelings. Pero no entiendo completamente qué fue lo que te hizo sentir raro.

El primer comentario fue relativamente sarcástico. En mi vida rolera siempre he encontrado una muy buena cantidad de roleras, y la mayoría muy buenas jugadoras. Sin embargo mis anteriores parejas nunca mostraron el menor interés por el rol. Una incluso lo llegó a mencionar como esos jueguitos tontos que juegas. Sip, con esas palabras, en el tono más condescendiente que puedas imaginar.

Miedo nop. Pero si me resulta nueva e interesante la posibilidad de compartir esto.

Y no sé de dónde sacas lo del perro, si ni siquiera comenté cómo fue que le enseñé a jugar. :P

Varda Elentari dijo...

Mi intención no era ofender a tu novia o a vos ni nada de eso, con lo de "perro" me referia a que a veces pasa que enseñar a jugar rol a un grupo (mujeres en este caso) que no es de estar con ese tipo de cosas es como que no lo van a entender o cosas asi (como si le enseñaras a un bebe). Lo he visto, por eso lo digo, no creo que pienses eso para nada pero bueno, estas cosas pasan. O bien puedo estar equivocada y capaz exagere, pero siempre que digo que juego rol o que soy gamer o eso me miran como "guau sos capaz de hacer esas cosas", a eso iba.

Damián dijo...

Ninguna ofensa, no te preocupes.

Quizá me expresé mal. No es que piense que "no le va a entender". Lo que pasa es que la conozco, y sé que no disfrutaría igual con un juego más tradicional. Las partes que le gustan más del juego son precisamente las que tienen más que ver con esas ideas locas de los juegos jipis. (Y de ahí el título.)