viernes, 24 de octubre de 2008

Se Solicitan Roleros

Si alguna de las personas de los dos grupos con los que roleo "regularmente" entra acá por casualidad (muy poco probable, pero posible), pido una disculpa anticipada. Y no es nada personal. Disfruto mucho rolear con ellos, y son muy buenos amigos (y primos).

Para no hacerles el cuento largo, estoy frustrado. Extremada y desesperantemente frustrado. De actitudes pasivas, egoístas, poco propositivas, poca disposición a romper sus paradigmas y probar cosas nuevas (aunque sea un poco, y sólo como experimento, que ni siquiera pido que se desheche lo viejo permanentemente), a personas que en lugar de buscar soluciones se la pasan quejándose. Y al final el problema ni siquiera es con respecto al juego. Es la actitud...

Total que llevo un buen tiempo (más de un año) considerando opciones. Y encontrar otros jugadores ha sido una tarea mucho más difícil de lo que parecía al principio. No, corrijo. Encontrar jugadores con el perfil que a mí me interesa.

Mis grupos de juego tienen ciertos gustos y estilo. Y son diferentes a los míos. No me interesa, pues, jugar con personas diferentes si resulta que también tienen esos gustos diferentes. Para el caso, mejor me quedo con los viejos, que a fin de cuentas son muy buenos amigos y los aprecio mucho.

Digámoslo así. Usando a una metáfora, a ellos les gusta el Pop y a mí (ya) no. A mí me gusta el Heavy Metal. ¿Eso significa que ellos están mal? ¿O que yo estoy pidiendo demasiado? No. Sencillamente significa que quiero encontrar metaleros que compartan mis preferencias y poder escuchar música diferente. Que eso no quiere decir que no pueda divertirme escuchando Pop (del bueno) muy de vez en cuando...

Bueno, pero entonces ¿qué tipo de música es la que me interesa?

Me interesa jugar con personas que se involucren. Que se interesen en el juego, se metan en sus personajes, los desarrollen (más allá de "ganar niveles y mejorar los números"), que sean proactivos y propositivos. Que sean personas creativas, que gusten de inventar historias, personajes, situaciones, que se diviertan "viviendo" cosas que en la vida real nunca podrían hacer... Que estén dispuestos a probar cosas nuevas, a experimentar diferentes ideas, juegos, formas de pensar...

De ser posible, que sean artistas. De cualquier forma. Que les guste escribir, dibujar, actuar, pintar, declamar... Deseable que les interese la cultura y la buena literatura, pero también una buena dosis de cultura "friki" (videojuegos, comics, películas de fantasía, artes marciales o ciencia ficción).

Incluso sería muy agradable que a algunos les interesara el cosplay, la actuación o algo así. No por otra cosa que por mi interés por experimentar con el Rol en Vivo. Vamos, que es divertido disfrazarte de tu personaje. Deberían probarlo alguna vez...

Personas maduras. Vamos, que no me interesan las niñerías, caprichitos, me dan flojera las personas berrinchudas, las egoístas y las intolerantes. Fuera de eso no me interesa demasiado la edad, sexo, preferencias, estado civil, etc.

Básicamente me interesan personas de las que querría hacerme amigo. Que (a fin de cuentas) es parte de la idea. Esta es una actividad social, divertida y agradable, y lo mejor es realizarla rodeado de gente que te agrada y con la que te interesa convivir en esa y posiblemente muchas otras actividades... Después de todo la idea es que sean personas afines y confiables.

Preferentemente que estén ubicados por el noroeste de la Ciudad de México, aunque al menos sea por mera comodidad. Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán... Puede ser más lejos (siempre y cuando sea en el DF o el Estado de México), pero claro, ya depende mucho que la persona esté dispuesta a desplazarse con el único propósito de un buen juego y una divertida tarde con los cuates.

Y por supuesto (y quizá uno de los puntos más importantes), personas dispuestas a comprometerse una o dos veces al mes a disponer de una tarde completa para poder jugar. (Estoy abierto a negociaciones, pero básicamente la propuesta sería jugar un sábado o un domingo en la tarde cada dos o tres semanas.)

Nota importante. Si las personas cumplen con ese perfil que busco, lo que menos importa es que no sepan jugar rol, o que nunca lo hayan hecho antes. Eso se aprende fácil. En cambio la gente es como es, sepa o no sepa jugar.

El Rol no sólo es un pasatiempo. Es una Forma de Vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es la primera vez que comento en este blog.

A pesar de tener el gran charco entre medio se perfectamente a lo que te refieres.

Yo lo he solucionado dando un puñetazo en la mesa y quedándome solo con unos pocos jugadores (2 para ser más exactos). Jugar con gente que no conoces de nada puede llegar a ser peligroso, lo digo por experiencia...

De todas formas mucha suerte en tu empresa! Ya nos iremos leyendo!

Damián dijo...

Gracias! Ya iré avisando yo algún resultado.

Bueno, verás... El problema es que de los dos grupos con los que juego "regularmente" no junto ni siquiera los 2 jugadores... Por eso he llegado a este "extremo".

Y no creo que sea tan peligroso si uno es suficientemente observador. En un foro de rol alguna vez alguien hizo la analogía que buscar a jugadores por la red es como conseguir citas a ciegas. No debes citarte con cualquiera, y primero debes conocer un poco a la persona, que te dé confianza. Después salir unas cuantas veces con la persona "a prueba", para irse conociendo y ver si andan por el mismo canal. Todo esto antes de "formalizar".

Tzotz dijo...

Hola Lobo Gris,

pues a nuestro grupo le gustaría probar una aventura experimental contigo. Nuestra más reciente partida de ese tipo fue dentro del nuevo Museo Universitario de Arte Contemporáneo. La idea es que cada sala era un sueño en Dal Quor (la campaña de Eberron). Salió muy bien, a veces la gente se nos quedaba viendo un poco, pero un jugador lo explicaba como "les llaman la atención los geeks o creen que somos parte de la exhibición".

De rol en vivo, ¿conoces a la gente de Campall? Buen grupo, juega mucho por el Ajusco. Googlealos

Las edades son 42, 42, 16, 16, 14 y 14 (si, somos una familia y sus cuates)

Vivimos al sur. ¿Cómo le hacemos para tenerte como narrador invitado un día?

Damián dijo...

Saludos. Esa suena como una experiencia sumamente interesante.

Si, conozco a los chicos de Campall. El mayor problema ha sido precisamente que es bastante la distancia, y al no tener carro dependería de alguno(s) amigo(s) que me acompañara(n). Definitivamente quisiera vivir la experiencia con ellos.

Pero como ya se podrán ir dando cuenta, soy una persona sumamente creativa. Me pasará igual que con todo, y terminaré por querer diseñar mi propio sistema de REV.

Para mí sería un honor poder convivir con ustedes y servirles como narrador en alguna ocasión. Sólo es cosa de ponernos de acuerdo. En mi perfil podrán encontrar mi correo electrónico.

RockDrigo dijo...

Hola que tal sabes he jugado un sistema independiente de rol y la verdad me gusto la versatilidad que este tiene y me interesa tu propuesta yo vivo en azcapotzalco clavería y me gustaría unirme con ustedes quisiera saber en donde se reúnen y como puedo contactarte para saber mas acerca de el tema te dejo mi msn snik_16@hotmail.com para que podamos estar en contacto vale gracias de antemano y nos vemos

Unknown dijo...

Hola, me agrada pero si bastante tus ideas, pues pienso que por eso se llama ROL, para involucrarse en el personaje y no en los numeros, me gusta el cosplay y pues lo de artista lo dejamos en duda OK. Quisiera saber en donde se reunen y si es posible asistir, P.D. Yo llevo mis dados de la suerte :P, les dejo mi MSN por si quieren contactarme, Soy de Nicolas romero, Adelante de Atizapan y no me importaria desplazarme para jugar todo un sabado.

Favst dijo...

\o/

¡Al fin!

Hola, no tengo ninguna experiencia en juegos de rol en vivo, pero me laten a madres los juegos y me prestaron el player guide de D&D y desde entonces he estado buscando por mi rancho algun grupo de estos.

Me gustaria participar en algun grupo de estos, vivo en la zona metropolitana y no me importa desplazarme hasta el Ajusco por una buena experiencia friki.

cthulhurappedmybabies@gmail.com

No soy ni asesino ni narco ni secuestrador ni pedofilo por si las dudas =)